Hogar y Familia

Tipos de alimentación para perros

Tipos de alimentación para perros

Como cualquier dueño, buscamos lo mejor para nuestros perros sobretodo cuando lo que se tratan son temas de salud y alimentación. Como ya sabemos, en el mercado de la alimentación tanto en piensos secos como en húmedos, muchas veces los ingredientes que se emplean para su producción son de un origen dudoso o de baja calidad.

El tipo de pienso proporcionamos a nuestros perros tiene una relevancia directa en la salud de este. Cada vez se diagnostican mas enfermedades en el sistema digestivo de los perros provocados principalmente por una alimentación no adecuada. A esto además se suma el aumento de alergias e intolerancias alimenticias en perros. Por tanto, se haya o no diagnosticado algún tipo de enfermedad en nuestro perro es recomendable echar un buen ojo a la alimentación que estamos aportando. Afortunadamente las leyes protegen al consumidor en este caso y penan fuertemente a las empresas o marcas que son ambiguos o poco claros a la hora de etiquetar sus productos de esta forma podemos encontrar los ingredientes exactos del que el productos esta hecho.

¿Por qué tienen alergia los perros?

Como hemos comentado anteriormente esta creciendo la cantidad de alergias diagnosticadas en perros. El origen de estas enfermedades se encuentra generalmente en el entorno en el que el perro se relaciona. Por ejemplo, un perro que reside en una gran cuidad esta expuesto a un alto nivel de contaminación procedente del trafico y los gases expulsados. Sin embargo, las alergias también pueden ser provocadas por intolerancias, esto significa que el sistema digestivo del perro no aceptan bien cierto tipos de alimentos. En cualquier caso, es necesario que el diagnostico sea realizado por un profesional veterinario, ya que es necesaria su experiencia además de que se pueden realizar, como en humanos, pruebas o testes para conocer el factor que provoca esta alteración.

¿Cómo saber si mi perro es alérgico?

Las alergias al igual que en el cuerpo humano se manifiestan de forma externa, es decir, son fácilmente observables en aspectos externos. Lo mas común cuando un perro se encuentra en un brote alérgico es que se manifieste a través de la piel, puede ser a través de ronchas manchas e incluso bultos en la superficie cutánea. Incluso en algunos casos pueden provocar la caída del pelaje y la piel, inflamación de los ojos y pezuñas. En otros casos, los perros pueden tener efectos como diarrea o vómitos constantes que provocarían una deshidratación en los animales.

¿Qué cuidados tengo que tener?

Si nuestro perro ha sido diagnosticado con algún tipo de alergia, lo importante es saber que tiene solución. En caso de los humanos alérgicos los cuidados dependen del tipo de alergia, al igual que en los perros. Si las alergias son graves las visitas al veterinario y las cantidades de medicina suministrada son mayores, sin embargo si la intolerancia es de baja gravedad, las restricciones alimenticias serán menores. En muchos casos los perros son alérgicos a los productos que se encuentran en los piensos genéricos que se compran. Una vez conocida la alergia del perro evitaremos un producto u otro en su alimentación.

¿A que alimentos puede tener alergia mi perro?

Existen productos que son mas propensos a tener un efecto adverso en los humanos, al igual ocurre en los animales. Por ejemplo el gluten, un producto común en los piensos genéricos que encontramos en supermercados o tiendas de animales tienen un alto porcentaje de probabilidad de que sea el origen de la alergia. Grasas animales también es común que no sea fácilmente digerible por los perros como por ejemplo la ternera, la vaca, el venado, el cerdo. Al igual que otros alimentos como el maíz , la soja y suelen ser causantes de enfermedades en el sistema digestivo.

Por el contrario encontramos productos que a los que los perros nos suelen presentar ninguna intolerancia don principalmente los que provienen del cordero o del pollo. En cuanto a frutas y verduras existen

¿Qué es el pienso hipoalergénico?

Como hemos comentado en el apartado anterior existen perros que simplemente son alérgicos a ciertos productos, por lo que la ingesta de estos pueden provocar lesiones graves o leves dependiendo del nivel de intolerancia. Es por esto que la aparición de piensos como el hipoalergénico ha sido un descubrimiento en este sector. Estos piensos se caracterizan por estar hecho de productos fácil de digerir por el sistema del perro, es decir, los comentados anteriormente.

El pienso hipoalergénico para perros ofrece una alimentación equilibrada ya que contiene todos los nutrientes necesarios, a la vez que sana que protege al perro de otras enfermedades o las evita.

No solo los perros que padecen enfermedades estomacales deberían consumir el producto, debido a su alta calidad es recomendable para todo tipo de perro.

Aun tratándose de pienso hipoalergénico perros es necesario revisar los ingredientes de los que está hecho, en caso de que existiera algún ingrediente que el perro por su condición no deba o no pueda ingerir.

El artículo esta escrito por Abril Marcozzi, creadora de contenidos y aficionada al mundo de Internet.

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Estaremos encantados de lees tus opiniones

      Deje una respuesta

      x

      Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

      Acepto Centro de Privacidad
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña