The Ordinary Opiniones y Mejores Productos

¿Estás oyendo a todo el mundo hablar de los productos de The Ordinary y te está picando la curiosidad? Pues bienvenida al artículo sobre la marca The Ordinary, opiniones y mejores productos: una guía para saber que productos comprar dependiendo de tu tipo de piel y del problema específico que quieras tratar.

Hace 2 o 3 meses di con un vídeo en Youtube, donde se recomendaban algunos de estos productos. Como le di al Me Gusta, empecé a recibir recomendaciones de más de lo mismo. Me llamó la atención su precio y la calidad que parecía tener, y todo en botes minimalistas llenos de principios activos y libres de ingredientes dañinos.

Así que empecé a anotar los productos de los que más se hablaban: vitamina C, ácido hialurónico, niacinamida, resveratrol… y los compré todos sin darme cuenta que había muchos más. ¡Menos mal que son baratos!

Después de probarlos, no me quedé muy contenta, pero no tuvo nada que ver con los productos en sí, si no que en vez de haber elegido productos que me fueran bien a mí, había elegido los productos de los que todo el mundo hablaba, difíciles de combinar entre sí y que ni siquiera estaban pensados para mi tipo de piel.

Y claro, es que la mayoría de los vloggers de Youtube habían hecho lo mismo. Compraron los productos de los que todo el mundo hablaba, aunque no fueran los más indicados para su piel y algunos incluso se quejaban de que no les había ido bien. Si tienes la piel madura y te compras un hidratante ligero pensado para pieles jóvenes…

¿Por qué The Ordinary?

The Ordinary Opiniones y Mejores Productos

En resumen: por su relación precio/calidad.

Cuando se tratan de productos básicos: cremas hidratantes, tónicos, limpiadores… los puedes encontrar muy buenos y por precios razonables.

Ahora bien, si te decides por un tratamiento específico, como el acné, antiedad, aclarado… prepara el monedero porque te va a salir por un ojo de la cara.

Y aquí es donde entra DECIEM, la marca de belleza canadiense que ha lanzado la gama de productos The Ordinary y que te ofrece productos activos probados y testados a un precio asequible para todo el mundo.

Y es que Deciem presume de tener formulaciones clínicas con integridad. Es decir, ingredientes activos para el cuidado de la piel en concentraciones que funcionan a precios que impresionan. Con una gama de más de 40 productos (con nuevos lanzamientos cada dos por tres), nuestro único problema es entender cuáles de estos productos son los adecuados para nuestro tipo de piel.

Esta reseña de The Ordinary tiene las respuestas, así que quédate con nosotros para conocerlas.

Mejores productos de The Ordinary

Después de leer a tus blogueros favoritos alabar las proezas del resveratrol de The Ordinary te lanzas a comprarlo. ¡Vaya, solo 6,25 €! Te tienta comprarte dos, por ese precio… Pero al final solo añades 1 sabiendo que tienes un montón de productos efectivos a precios increíbles que puedes probar.

Añades un retinoid, 2 aceites faciales, la niacinamida, el ácido láctico y vitamina C también.

Hecho. Esto va a estar genial… pero espera… ¿Cómo los uso? ¿Me vendrán bien para mi piel? ¿Qué hacen?

Lánzate a meter productos de The Ordinary sin estar preparada y te marcharás con la cesta llena, sin idea de como hacer un régimen para el cuidado de la piel con estos productos y soluciones de ingredientes activos mal equilibradas.

Pero este no va ser tu caso porque has estado buscando en Google opiniones sobre The Ordinary y estás tratando de saber cuáles son los mejores productos de The Ordinary para tu piel especial.

Para cada producto encontrarás 4 enlaces de 4 tiendas distintas: Amazon, eBay, Asos y Beauty Bay. Amazon puede convenirte si tienes cuenta Prime; Beauty Bay y Asos son famosillas, tienen buenos precios pero cobran gastos de envío; y, finalmente, eBay que es la más cara, pero la incluyo porque a veces hay gangas.

Así que ahora simplemente busca tu tipo de piel para ir a la sección de la opinión de The Ordinary con los productos más adecuados para ti:


Haz clic en uno de los enlaces para ir directamente al tipo de piel a tratar y continuamos.

Mejores productos de The Ordinary para piel con acné

Si tu piel tiene tendencia al acné y usas los productos de The Ordinary adecuados, podrías estar diciendo adiós dentro de poco a las espinillas. Combatir el acné tiene que ver con frenar el crecimiento de las bacterias que causan ese acné. No te preocupes, no es que tengas la piel sucia; todos los tipos de piel tienen estas bacterias. Es normal y natural.

Los puntos negros y las espinillas pueden surgir cuando la piel grasa muerta te tapona los poros, lo que es todo un manjar para el propionibacterium acnes, la bacteria que causa el acné.

Salicylic Acid The Ordinary opiniones

Para combatirlo, estos son los mejores productos de The Ordinary:

  • Salicylic Acid 2% Solution [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El ácido salicílico disuelve la grasa y puede exfoliar y limpiar la piel muerta para que no tapone los poros.
  • Niacinamide 10% + Zinc 1% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – La niacinamida ayuda a reducir la producción de sebo y la pigmentación causada por las cicatrices del acné, actúa como un antiinflamatorio. El zinc reduce también la producción de sebo y cura la piel.
  • Alpha Arbutin 2% + HA [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – La alfa-arbutina ilumina la piel de forma natural, ayudando con las cicatrices acnéicas y las hiperpigmentación.
  • 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El aceite de rosa de mosqueta tiene un alto poder regenerativo por lo que ayuda eficazmente a tratar las marcas del acné. Por otro lado, aporta ácido linoleico, deficiente en las pieles acnéicas, reduciendo así el acné.
regresar al menú ↑

Mejores productos de The Ordinary para piel mixta o grasa

¿Tienes brillos en la piel de la cara al mediodía? Entonces, no te pierdas el apartado de los productos The Ordinary para pieles mixtas o grasas. Pueden suceder dos cosas: o tu piel está produciendo demasiado sebo o está produciendo demasiada grasa del tipo incorrecto. Cuanto más produzca, más necesita producir. Simplemente la piel no está obteniendo el aceite que necesita.

Niacinamide Zinc The Ordinary opiniones

Ayuda a solucionarlo con los mejores productos de The Ordinary:

  • Niacinamide 10% + Zinc 1% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – La niacinamida y el zinc ayudan a reducir la producción de sebo a la vez que mejoran la salud de la piel.
  • 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El aceite de rosa de mosqueta es un aceite seco que puede ayudar a reducir y equilibrar la producción de grasa.
  • Natural Moisturizing Factors + HA [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Factores hidratantes que son idénticos a lo que la piel usa para mantenerla hidratada, ayuda a equilibrar la piel.

Estos 3 productos de The Ordinary son buenos para usarlos y mezclarlos en tu rutina de la mañana o de la noche. Para mayor eficacia, empieza por aplicarte la Niacinamide con Zinc, seguido del Natural Moisturizing Factors y termina con el Aceite de rosa de mosqueta.

regresar al menú ↑

Mejores productos de The Ordinary para piel con primeros signos de envejecimiento

Las líneas finas y las arrugas no tienen por qué ser tu destino; hay un montón de ingredientes activos para la piel que pueden retrasar, rebobinar, proteger y revertir. Lo importante es asegurarte de que los usas con las concentraciones adecuadas para su eficacia.

Imagina tomarte 1 fresa para desayunar, 1 cucharada de sopa para comer y un falafel para cenar. Todos están muy bien, pero no te aportan la suficiente energía. Lo mismo pasa con la piel, echarle un 0,1% de un ingrediente antiedad está muy bien, pero no es suficiente.

Resveratrol Ferulic Acid The Ordinary opiniones

Estos productos de The Ordinary tienen todos ingredientes activos geniales en concentraciones ideales para ayudarte a resistir los primeros signos del envejecimiento:

  • Granactive Retinoid 2% in Squalane [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Este complejo de retinoide produce mejores resultados que el retinol e irrita menos la piel. Se trata de vitamina A, que es lo más eficaz para los productos antiedad. Está diluido en aceite de escualano, que es un aceite muy ligero y de fácil absorción que nutre e hidrata muy bien la piel incluso con pieles grasas y mixtas.
  • Ascorbyl Glucoside Solution 12% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Se trata de un antioxidante derivado de la vitamina C que ilumina y unifica la piel y combate los signos del envejecimiento, ayudando a producir colágeno y dando más volumen a la piel.
  • Matrixyl 10% + HA [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Se ha demostrado científicamente que este cóctel de péptidos reduce la aparición de las arrugas.
  • Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Otro compuesto antioxidante que por sí solo es un gran protector contra los radicales libres, pero cuando lo juntas con la vitamina C, los resultados se ven increíblemente potenciados.

NOTA: Los retinoides se pueden descomponer con la luz del sol, por lo que su uso solo está recomendado durante la tarde/noche. Los otros dos productos los puedes usar en la rutina de la mañana y en la de la noche.

regresar al menú ↑

Mejores productos de The Ordinary para piel madura

La verdad es que aunque le des el máximo cuidado a la piel y la protejas del sol los 365 días del año, los cambios derivados de la edad llegarán. Los niveles de colágeno —lo que hace que tu piel resista la aparición de las arrugas de forma natural— se reducen. Pero esto no quiere decir que no se pueda revertir. Usando los productos adecuados para el cuidado de la piel podrás devolver a tu piel lo que más necesita.

Vitamin C Suspension HA Spheres The Ordinary opiniones

Estos son exactamente los mejores productos de The Ordinary para la piel madura:

  • Granactive Retinoid 5% in Squalane [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay]– Este retinoide es un derivado de la vitamina A que ayuda a tratar las líneas finas, las arrugas y la pérdida de volumen.
  • Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – La vitamina C estimula la formación del colágeno, devolviendo el volumen y aportando luminosidad.
  • EUK 134 0.1% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Este complejo es un antioxidante autiregenerante para resistir el estrés y el envejecimiento de la piel
  • Buffet + Copper Peptides 1% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Lucha contra los signos del envejecimiento para una piel más suave, unificada y radiante. Creo que este es el más caro de todos los productos que he incluido. Hay una versión del Buffet más barata que no contiene cobre, pero quizás esa versión es más conveniente para pieles más jóvenes.
  • Glycolic Acid 7% Toning Solution [Amazon :: Beauty Bay :: eBay] – El ácido glicólico estimula la producción del colágeno y la exfoliación en pieles maduras para una cutis más luminoso y fresco.
  • 100% Plant-Derived Squalane [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El aceite de escualano se encuentra de forma natural en la piel, ayuda a bloquear la humedad, mejorando el estado de la piel e hidratando.

NOTA: Si lees cualquier comentario sobre el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% de The Ordinary, verás que todo el mundo lo describe como arenoso. La vitamina C como Ácido L-Ascórbico es un estupendo ingrediente antienvejecimiento, pero es muy inestable diluido en agua. Por ello, conseguir una fórmula que lo incorpore tiene truco. Las empresas cosméticas tienen dos opciones: o lo disluyen en agua y aceptan que perderá propiedades o lo incluyen en fórmulas sin agua, como ésta de The Ordinary, conservan sus propiedades, pero tienen esta textura tan desagradable.

Una buena opción es mezclarlo con Marine Hyaluronics de The Ordinary, que está basado en agua, pero como lo mezclas en el momento de usarlo, las propiedades de la vitamina C no se verán afectadas.

regresar al menú ↑

Mejores productos de The Ordinary para piel sensible

La piel sensible es como una casa con todas las ventanas abiertas en pleno invierno. La piel normal solo deja pasar los ingredientes que elige por la puerta delantera. Sin embargo, la piel sensible lo deja pasar todo y acaba estresándola mucho más.

Ahora bien, tener la piel sensible no significa que no puedas cuidarte la piel con ingredientes activos. Solo quiere decir que has de asegurarte de usar los productos de cuidado correctos. Productos que sean agradables para la piel, que ayuden a reforzar la barrera protectora (es decir, que cierren las ventanas) y la hidraten.

Squalane The Ordinary opiniones

Estos son los mejores productos de The Ordinary para las pieles sensibles:

  • Azelaic Acid Suspension 10% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El ácido azelaico se utiliza para tratar la rosácea, es un antiinflamatorio, calma, ayuda a reducir las rojeces e ilumina la piel.
  • Marine Hyaluronics [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Este sérum ayuda a hidratar, nutrir y rellenar la piel atrapando el agua de un modo similar al que lo hace el ácido hialurónico, resultando en una fórmula más ligera.
  • Natural Moisturizing Factors + HA [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Los ingredientes de esta crema se encuentran de forma natural en la piel; acondiciona, nutre y protege la barrera de la piel
  • EUK 134 0.1% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Este sérum ayuda a reducir el enrojecimiento y, como antioxidante autoregenerante, protege la piel sensible contra los factores estresantes del medio ambiente y el daño del ADN.
  • 100% Plant-Derived Squalane [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – La piel produce escualano de forma natural con la función de proteger contra los elementos irritantes y bloquear la humedad en la piel.

NOTA: La fórmula de EUK 134 0.1% de The Ordinary es de color marrón, es el color del ingrediente activo, así que no te asustes y no pienses que se ha echado a perder.

regresar al menú ↑

Mejores productos de The Ordinary para piel seca

Tienes la piel seca porque tienes un déficit de grasa en la piel lo que resulta en una barrera protectora reducida. La piel funciona de este modo: en las capas inferiores ha mucha agua y en las capas superiores hay mucha grasa. El agua y el aceite no se mezclan de forma natural, lo que (y aquí es donde está la magia) significa que el agua no se puede escapar de la piel.

Sin embargo, tu piel es diferente.

Tu piel tiene demasiado poco aceite y una barrera pequeña. El agua se evapora de tu piel demasiado rápidamente. Añadir más agua no ayuda, lo que hay que hacer es reponer la barrera natural.

EUK 134 The Ordinary opiniones

Estos son los mejores productos de The Ordinary para la piel seca:

  • Natural Moisturizing Factors + HA [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Su fórmula se compone de lo que la piel utiliza para hacer su función de barrera, es perfecto para ayudar a reparar la tuya.
  • 100% Plant-Derived Squalane [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – La piel produce aceite de escualano de forma natural para ayudar a que la piel quede lisa, suave, hidratada y acondicionada.
  • 100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El aceite de argán ayuda a reducir la apariencia de piel escamosa, protege y acondiciona.
  • EUK 134 0.1% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Es una fórmula antioxidante y autoregenerante que ayuda a proteger la función de barrera de la piel, al mismo tiempo que ayuda a reducir el enrojecimiento causado por la sequedad de la piel actual.
regresar al menú ↑

Mejores productos de The Ordinary para piel apagada y deshidratada

La piel apagada y deshidratada es extremadamente frustrante. No tienes acné, no tienes eczema, no tienes un gran problema de la piel clínicamente reconocido, pero tu piel sigue siendo molesta y no está bien. Pero no temas, la piel apagada y deshidratada puede reanimarse. Es algo que puede tratarse.

La piel deshidratada es diferente de la piel seca porque es solo una condición temporal de la piel. La piel seca es la falta de grasa en la piel y la disfunción de la barrera dérmico. La piel deshidratada es solo una pérdida temporal de hidratación. Cuando esto suceda, la piel tiene una apariencia apagada, envejecida y poco unificada.

Estos son los mejores productos de The Ordinary para la piel apagada y deshidratada:

Marine Hyaluronics The Ordinary opiniones

  • Marine Hyaluronics [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Estos pequeños imanes de humedad atraen, bloquean y retienen el agua en tu piel deshidratada.
  • Natural Moisturizing Factors + HA [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – Complejo lleno de ingredientes que ayudan a que el agua permanezca en la piel, suaviza, hidrata y calma.
  • Alpha Lipoic Acid 5% [Amazon :: Asos :: Beauty Bay :: eBay] – El ácido alfa lipoico es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel, iluminarla y tonificarla.

NOTA: El ácido alfa lipoico de The Ordinary tiene una concentración muy potente, no tienes que usarlo todos los días. Unas pocas gotas 2 ó 3 veces a la semana por la noche es todo lo que necesitas para obtener buenos resultados.

… Y ahí tienes los mejores productos de The Ordinary según tu tipo de piel específico.

No hay duda que me he dejado muchos productos en el tintero, pero es que hay un montón de productos donde elegir.

Mi mejor consejo
Antes de comprar, te hagas una lista con la rutina que vas a hacer. Recuerda que los productos tienen una vida útil cuando los abres (entre 6 meses y 1 año), así que si te pillas 5 ácidos antioxidantes, lo mismo no te da tiempo a acabarlos todos.

Por otro lado, recuerda que el retinol y la niacinamida no se pueden mezclar con ácido ascórbico (vitamina C) ni con ácidos exfoliantes en la misma rutina. Puedes usar unos por la mañana y otros por la noche por ejemplo.

Opiniones de The Ordinary

¿Cuáles son los productos que crees que te van a funcionar a ti? Si tienes preguntas sobre cómo incorporarlos a tu rutina, solo tienes que preguntar a continuación. No dudes en dejar tu opinión sobre The Ordinary en los comentarios.

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook

Comentarios Qte

2 Comentarios
  1. Estoy del todo de acuerdo contigo. Todo el mundo habla de los mismos productos a pesar de que claramente están catalogados para distintos tipo de pieles. Estaba a punto de comprar el ácido hialuronico pero no me terminaba de convencer porque aunque todo el mundo dice que está muy bien, creo que para pieles maduras no tiene mucho contenido de este ácido. He visto que lo venden hasta 100% puro.

    Así que acabo de hacer el pedido del Granactive Retinoid y del Buffet con péptidos de cobre por ahora. Ya os contaré cómo me va.

    ¿Conoces las otras gamas de Deciem? Hay una con productos de alta gama, ahora no me acuerdo del nombre. Si los conoces, ¿Podrías darme tu opinión de ellos?

    Otra cosa, lo he pedido en Amazon y los he conseguido más baratos de lo que ponen. Si pincháis donde pone “Nuevos: 8 desde EUR 15,14” Esto varía en cada producto, veréis el listado completo de quienes lo venden y al sumar gastos de envío, encontraréis algunos más barato incluso con envíos gratis.

    • Hola Tere. Esos dos productos están muy bien. Puedes usar el Buffet por la mañana y Retinoid por la noche, además como tiene mucho escualeno, te hidratará y suavizará la piel un montón.

      Supongo que hablas de la marca Hylamide de Deciem. Son un poco más caros que los de The Ordinary y parece ser que producen mejores efectos. Los descubrí después de comprarme los de The Ordinary, y me encantaría probar algunos de sus productos para pieles maduras, pero primero quiero terminar todos los que tengo abiertos 😣. Sin embargo no me pude resistir al HA Blur. Me pareció tirado de precio (claro, que no es que traiga mucho producto). Me gusta mucho porque no te tapona los poros salvajemente como algunas prebases y cumple su cometido. No lo he usado mucho, pero creo que volveré a repetir.

    Deje una respuesta

    x

    Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

    Acepto Centro de Privacidad
    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña