Hazlo Tú MismaHogar y FamiliaLimpieza

Receta de Limpiador Multiusos Casero

Hace poco hice mi limpiador multiusos casero con esta receta y la he estado usando por un tiempo. He esperado un poco a publicarla para asegurarme de que me gustaban los resultados. Así que aquí la tenéis.

Me gusta un montón porque la puedo usar para limpiar la mayor parte de la casa. Lo bueno es que me voy a ir quitando de un montón de productos limpiadores que al final acabaré por tirar a la basura.

Receta de Limpiador Multiusos Casero

Receta de Limpiador Multiusos Casero

  • 3 litros de agua
  • 2 cucharadas de Fairy
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 taza de bicarbonato sódico

Combina todos los ingredientes y échalo en una botella para pulverizar. Es genial para casi todo: duchas, baños, fregaderos, encimeras y suelos.

Para usarlo simplemente pulveriza el limpiador multiusos en la superficie a limpiar y después pasa un trapo.

Como ves no lleva ingredientes raros y lo puedes hacer fácilmente en casa. Lo puedes usar para limpiar cristales, fregaderos e incluso te deja el baño y los suelos muy brillantes.

¿Por qué estos Ingredientes?

El vinagre es bueno para limpiar residuos, abrillantar y desinfectar. Digamos que el vinagre tiene el 85% de capacidad desinfectante de la lejía.

El Fairy es el mejor detergente contra la grasa, pero si lo que quieres es un multisusos ultra antigrasas, entonces sustituye el Fairy por una taza de amoniaco.

El bicarbonato sódico es abrasivo pero no ralla y tiene mil usos. Cuando vayas a comprarlo no te pilles el botecito pequeño. Suele ser bastante más caro. En el Mercadona venden cajas grandes y es mucho más barato.

Aunque lleva vinagre no es 100% desinfectante. Si quieres que tu multiusos sea desinfectante, para estar más tranquila, simplemente añade 1/4 de taza de alcohol desinfectante a la mezcla. El alcohol desinfectante quita la grasa, desinfecta y abrillanta.

Este multiusos no tiene olor. Si queréis podéis echarle unas gotas de vuestro aceite esencial favorito. Las esencias cítricas dejarán tu casa oliendo fresquita. Las esencias herbales la dejarán con olor a limpio.

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook (0)

Comentarios Qte (2)

2 Comentarios
  1. Hola muchas gracias por la receta solo comentar que das a entender q se puede sustituir el Fairy por amoniaco pero en ese caso hay q eliminar el vinagre de la receta para que no sea tóxica la mezcla no?

  2. Hola Marina. El amoniaco no se debería mezclar con lejía porque suelta un gas tóxico malísimo, pero que yo tenga entendido (que no es mucho porque el amoniaco hace siglos que no entra en mi casa) se puede mezclar perfectamente con vinagre. Aunque va a oler a mil demonios claro. 🙂

    Deje una respuesta

    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña