Cómo quitar el Maquillaje Waterproof

Me encanta el maquillaje waterproof, sobre todo el eyeliner y la máscara. Tengo los ojos muy sensibles y me lloran un montón, así que tengo que estar revisándolos a menudo para no parecer un mapache. Pero para ser sincera, quitar el maquillaje waterproof es un coñazo.

Cómo quitar el Maquillaje Waterproof

Mi técnica habitual es lavarme la cara con agua templada y jabón para quitar el maquillaje menos resistente.

Después me hecho leche limpiadora y masajeo bien. Elimino con un trapo o con toallitas.

En este punto solo me queda el maquillaje resistente al agua. Me digo que tengo que recordar comprar algún limpiador especial para quitar maquillaje waterproof. Así que empiezo a restregar y frotar y a dejarme la cara como un Cristo.

Como no consigo quitarlo bien, al final me rayo y me echo un kilo de crema hidratante para intentar reparar los daños.

Antes de dormir rezo para que al día siguiente los restos del maquillaje hayan desaparecido por arte de magia (no suele funcionar).

¡El frotar se va a acabar!

¿Cómo quitar el Maquillaje Waterproof sin usar el Nanas?

He probado 3 productos que quitan este maquillaje con bastante facilidad y lo mejor de todos. Es muy posible que ya los tengas en casa. Así que nada de rascarse los bolsillos, que estamos en enero y bastante nos cuesta la cuesta.

1.- Crema de afeitar

Sorprendente ¿verdad? Al principio no lo creía, hasta que vi un vídeo de la maquilladora profesional Nikki enseñando como funcionaba de verdad. Funciona para retirar tanto máscara y eyeliners como labiales persistentes.

Ya os he pasado por Facebook anteriormente algún vídeo de ella. Me fascinan sus vídeos y cómo es capaz de transformarse maquillándose.

Este vídeo es del mediados del año pasado y está muy en inglés. Así que he cortado la parte importante y le he puesto subtítulos para que podáis ver la crema de afeitar en acción. Si no te salen los subtítulos actívalos en Youtube.


Puedes ver el vídeo completo de Nikki en: Youtube

En líneas generales Nikki explica que hay que masajear la piel durante medio minuto con la crema de afeitar y después hay que aclarar con agua.

Precauciones: cerrar bien los ojos para que no entre crema porque escuece un montón.

2.- Vaselina

desmaquillar labios con vaselina

Los labiales rojos más intensos pueden dejar los labios destrozados cuando te los quitas sin cuidado. La solución pasa por aplicarte vaselina. No solo elimina cualquier rastro de tu pintalabios, si no que además te los deja hidratados.

  1. Simplemente échate vaselina en los labios y deja que actúe durante unos minutos. Mientras puedes empezar a limpiarte el resto de la cara.
  2. Con un paño mojado en agua templada límpiate los labios suavemente.
  3. Repite hasta que hayas quitado todo los restos del labial.
  4. Aplica crema hidratante o un poco más de vaselina en los labios.

3.- Aceite de Oliva, Almendras o Coco

desmaquillar ojos con aceite de oliva o de coco

Esto viene muy bien para el maquillaje de los ojos. Como la máscara es resistente al agua, usa lo contrario a agua: el aceite. El aceite se carga las propiedades waterproof de tu máscara ayudando a que se escurra de tus pestañas sin apenas frotar.

La verdad es que estos 3 aceites son muy buenos como desmaquillantes faciales. Lo malo de echarlo en toda la cara es que después tienes que tener cuidado si tienes la piel muy grasa. Has de quitarlo bien.

  1. Empapa un algodón con el aceite que elijas.
  2. Cierra los ojos y pasa el algodón por tus pestañas. Presiona para que el aceite cubra toda la pestaña.
  3. Mantenlo de 10 a 20 segundos para que al aceite le de tiempo a disolver la máscara.
  4. Retira suavemente con el algodón los restos de máscara y aclara los ojos con un gel limpiador suave.



  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña