Receta de Pudding de Bollicaos

Preparé este mejunje este fin de semana. Y aunque lo llamé Pudding de Bollicaos en realidad es un postre para aprovechar algunas sobras que tenía por casa.

Receta de Pudding de Bollicaos

Me encantan los puddings. Son superfáciles de hacer y siempre quedan bien. Da igual lo que metas dentro, pan duro, magdalenas, bizcochos o pastelitos. Está bueno con todo!

En este caso le he metido una de las bolsas de minibollicaos que entraron en la Degustabox del mes pasado, un poco de pan de centeno con miel, también de la Degustabox, un poco de pan del día anterior y un par de cucharadas de Nocilla.

¿Qué es Degustabox?
Se trata de una caja mensual de comida y bebida. Cada mes te envían entre 10 y 15 productos sorpresa. Puedes probarla por 5,99€.Puedes leer más sobre Degustabox AQUÍ.

Pudding de Bollicaos

Anótate esta receta porque te va a venir fenomenal cuando te enteres de que al día siguiente necesitas un postre porque tengas una visita.

A todo el mundo le gusta el pudding.

Puedes meterle lo que se te antoje: bollos que tengas por casa, bizcochos, magdalenas o galletas, frutos secos, pasas o frutas, pepitas de chocolate, nocilla…

Ingredientes

  • 4 Mini Bollicaos o 300gr de bizcocho
  • 500ml de leche
  • 4 huevos grandes
  • 100 gr de azucar
  • 1 cda de vainilla
  • Caramelo

Instrucciones

Caramelizar el molde y reservar.

La receta que tenía pedía batir todos los ingredientes y echar en el molde pero decidí simplemente desmigar los Bollicaos y cubrir el molde. El resto de los ingredientes los batí y los eché encima de los Bollicaos.

MODO TRADICIONAL

Poner una bandeja con agua en el horno y calentar a 180º. Poner el molde en la bandeja con agua y hornear al baño maría durante unos 45 minutos a 180º.

Como cada horno es un mundo vigílalo. Cuando pasen los 45 minutos clava un palillo. Si sale limpio es que está hecho.

Deja enfriar durante 5 horas y desmolda.

OLLA GM O FUSSIONCOOK

Echa 2 medidas de agua en la cubeta y bien tapa el molde. Usa un molde con tapa o usa papel de aluminio con una goma para que no se salga.

Mete el molde en la cubeta y cierra la olla. Programa 25 minutos en el menú Cocina o Manual (depende de tu olla). Pasado el tiempo deja que despresurice sola.

Deja enfriar durante 5 horas y desmolda.

¿Te gusta este Pudding?   



  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja tu opinión

    Registrar una cuenta nueva
    Rehacer contraseña