Problemas para Activar Freedompop 4G

Esta mañana me he puesto en contacto con Freedompop porque tengo problemas para migrar a la sim 4G y no se deja activar.

Problemas para Activar Freedompop 4G

Si eres cliente de Freedompop, sabrás que este verano anunciaron el traspaso a la red 4G y quienes no se migraran podrían tener acceso a datos, pero dejarían de tener las llamadas, perdiendo en número de teléfono.

Como a mí me va fenomenal con Freedompop y no quería perder el número, me animé a cambiarme.

La nueva tarjeta sim me llegó en una o dos semanas, pero no he sido capaz de activarla. Después de leerme sus foros, decubrí que no era la única con este problema, pero tampoco nadie daba una solución.

Así que de vez en cuando intentaba activarlo, aunque siempre me salía el mismo error de portabilidad.

Hoy me ha llegado un email de Freedompop diciendo que ya me habían enviado la sim y que si no la activaba antes del 6 de octubre, perdería el número.

Así que esta rauda y veloz he llamado a su número de teléfono gratuito, el 800080059. Después de pelearme con el contestador automático, que es lo suyo cuando llamas a un servicio de atención al cliente, he conseguido hablar con una operadora.

Parece ser que tienen una incidencia general y están activando las tarjetas una a una.

Me han comentado que efectivamente habían recogido mi solicitud de migración y que, aunque me había dado error, estaba pendiente de trámite.

Una vez sea efectiva me enviarán un email avisando para que ponga en el móvil la nueva sim.

Mientras tanto, puedo seguir con la sim 3G como siempre.

También me ha indicado que ignore el email del 6 de octubre. Supongo que solo es para los que no inician el proceso de activación de la nueva sim.

Cómo Activar la Freedompop 4G

Resumiendo…

Si también tienes problemas para activar la sim, me comentan que no hay que hacer nada, solo esperar a que te llegue el email confirmando la migración.

Si quieres quedarte más tranquilo, puedes llamarles al 800080059, que es gratuito. Para ello ten a mano:

  • Número de teléfono asociado
  • Email con el que te apuntaste
  • ICCID: Lo apuntan para agilizar los trámites

Espero que esto al menos ayude a los que no saben si tirar la tarjeta o qué. Si consigues activarla de otro modo, no dudes en dejar un mensaje aquí compartiéndolo.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña