GangasOCU

Móvil Smartphone OCU » Características y Opiniones

Movil OCU Opiniones y Características: Volvemos a tener oferta de la OCU nueva y os aseguro que merece la pena. Ahora puedes elegir regalo al apuntarte: un Smartwatch OCU o un movil OCU. ¡De lujo!

En esta entrada te cuento como me hice con el Móvil OCU con Android y cómo me va con él.

Consigue Aquí el Móvil de la OCU

DATE DE BAJA CUANDO QUIERAS. SIN PENALIZACIONES

Cuando yo me apunté a principios de año, fue con una suscripción de 6 meses y me dieron el móvil de regalo. Desde junio de 2018 hay una oferta nueva que, como todas las promociones de la OCU, tiene una duración limitada.

¿Esto que quiere decir? Pues que ahora mismo puedes llevarte el Móvil Smartphone OCU 2018 con solo estar apuntado un mes, pero en breve cambiarán la promoción nuevamente para solo los que se apunten 6 meses por adelantado.

¡Así que date prisa antes de que se acabe el chollo!
Móvil OCU 2018 por 7 Euros
Normalmente los regalos OCU no tienen marca distinguida, aunque funcionan muy bien, por eso, para entendernos, esta tablet se va a quedar con el nombre de Móvil OCU.

  • Para apuntarte te piden Nombre, Dirección e IBAN de tu cuenta bancaria.
  • No te notifican si te has apuntado bien. Lee como hacerlo más abajo, donde te cuento como registrarte paso a paso.
  • ¿Es posible darse de baja antes de que te pasen un segundo cargo? Sí, solo tienes que darte de baja 15 días antes de que te vayan a pasar el segundo cargo.

¿Qué es OCU?

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios. Seguro que te has pasado alguna vez por su página. A mi me encantan las comparativas de productos que hacen. Desde su página puedes acceder a un montón de artículos muy interesantes, aunque la mayoría son solo accesibles para los usuarios.

Desde que los conozco siempre han tenido promociones con las que hacen regalos por apuntarte. Normalmente los regalos no valen para nada. La primera vez que me apunté me dieron una cámara de vídeo y un traductor de idiomas, creo recordar. Después mi pareja de ese momento se apuntó a la cutre-tablet de hace más 5 años.

La verdad es que en ambas ocasiones me apunté para tener acceso a sus abogados. Como estaba liada con mi empresa, me venía muy bien poder hablar con los abogados en cualquier momento. Por ello tampoco me importó mucho si el regalo era bueno o malo.

Sin embargo, desde el año pasado me he apuntado varias veces (a nombre de otros familiares) solamente por los regalos tan impresionantes que están dando, como el Móvil OCU de la promo actual. En estos momentos no necesito abogados y aunque las revistas están de lujo, ya lo verás (si te apuntas), no tengo demasiado tiempo para leerlas.

OCU ha creado dos suscripciones, la GOLD (acceso completo a OCU + móvil de regalo) y la SILVER (acceso limitado a OCU + smartwatch de regalo). En la siguiente imagen tienes en que cosiste exactamente cada suscripción:

ocu móvil 7,57 euros

¿A qué tienes derecho por 7,57 euros al mes?

  • El Móvil OCU de 5″ con Android
  • Las revistas OCU mensuales
  • Acceso a la zona de socios de su web
  • Descuento del 50% durante el primer año, después 15,15€
  • Consultas telefónicas con sus abogados
      • Consultas en relación con la declaración de la renta
      • Asesoría fiscal e IRPF
      • Asesoría jurídica, Mediaciones y asistencia a tribunales
      • Asesoría Créditos y Banca
      • Línea Salud con médicos para responder a tus preguntas

Para ver las nuevas condiciones INFÓRMATE AQUÍ

regresar al menú ↑

Móvil OCU Características

Smartphone Móvil OCU Características
Lo que más destaca es la batería que es de ion de litio de 2000 mAh que junto con su procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, más la posibilidad de ampliarlo con un micro SD de hasta 32 GB, es más que suficiente para muchos usuarios que no viven con la cara pegada a la pantalla el 75% del día.

Además, como en cualquier Android, (sistema operativo de Google), vienen instalados los programas típicos de Google, junto con el Play Store, desde donde tienes acceso a montones de programas compatibles con Android.

  • Pantalla HD LCD táctil de 5″
  • Wi-fi, GPS, bluetooth, cable de conexión USB
  • Cámara trasera de 8 MP con flash y frontal de 5 MP
  • Reproductor de vídeo y música
  • Procesador Quad Core de 1,3 Ghz
  • Batería de ion de litio 2000 mAh
  • Memoria interna de 8 Gb.
  • Memoria externa compatible con MicroSD de hasta 32 GB (no incluída).
  • Teléfono DUAL SIM 2G/3G y Android 7
regresar al menú ↑

¿Merece la Pena? Móvil OCU Opiniones

Francamente SÍ y, por mi propia experiencia, mucho.
Por 7,57€, ¿dónde vas a encontrar un móvil que funcione así de bien?

Seguro que algunos de los que me leéis estaréis pensando que el OCU Movil tiene que ser una castaña comparado con vuestro iPhone o Samsung. Y hasta cierto punto tenéis razón, peeeero el OCU Movil es para lo que es.

Pros y Contras del Movil OCU
PROS:
  • Los niños pueden jugar con el móvil
  • Úsalo con Spotify, Whatsapp o para jugar o leer
  • Guárdalo como reemplazo de tu móvil
  • Teléfono libre para 2 tarjetas
  • Estarás apuntado a OCU Gold, con acceso a todos los beneficios

CONTRAS:
  • Tarda 2 o 3 meses en llegar

 

 

 

 

Ahora mismo tengo un Xiaomi que tiene un añito y al que trato con mucho mimo y amor. Así que cuando vienen mis sobrinos de 6 y 9 años y me piden el móvil para jugar, pues me da un ataque de risa. ¡Mi móvil es sagrado!

El móvil de la OCU es perfecto para dejárselo sin temor a que lo rompan. Pero no solo eso, lo suelo tener en la cocina para escuchar música con Spotify y la radio mientras cocino. Y si puedo hasta vídeos, ten en cuenta que tiene una pantalla de 5″ con resolución HD, así que se ven muy bien.

regresar al menú ↑

Registro en OCU: Paso a Paso

Siempre pongo paso a paso como funciona para que sepas qué esperar cuando te apuntes. Son varias ventanas con distintos formularios. No te asustes porque son extremadamente fáciles.

Ten en cuenta que no vas a recibir ningún email de verificación. La OCU no indica si te has apuntado bien o no, pero si te apuntas siguiendo estos pasos te indico como descubrirlo y quedarte tranquilo.

  1. Accede a la Página con Promoción Especial. Escribe tu email y acepta las condiciones. Clic en el botón naranja para Continuar.
  2. Elige tu suscripción: Por defecto te sale la suscripción Gold donde te dan el móvil de regalo. Haz clic en el botón naranja ¡Elijo la suscripción Gold.
  3. Datos personales: Rellena tu nombre y apellidos y haz clic en el botón naranja para Continuar.
  4. Dirección de entrega: Rellena tu NIF y dirección y haz clic en el botón naranja para Continuar.
  5. Domiciliación: Rellena el IBAN de tu cuenta bancaria y el titular, autoriza el cobro y valídalo.

Con eso estarías ya apuntado pero si quieres verificar si te van a enviar el móvil, lo contamos a todos los que os apuntéis a nuestras notificaciones gratuitas por email. Puedes hacerlo desde aquí .

Si como teléfono de contacto pones tu móvil, cuando tengan la táblet en Correos te envían un sms. Además, te envían un email con el número de seguimiento del paquete y te avisan de cuando está en tu oficina de Correos para recogerlo. El cartero de todos modos te dejará la debida notificación en tu buzón.

regresar al menú ↑

¿Cuánto tarda en llegar el Smartphone de la OCU?

No te puedo decir un tiempo fijo porque depende de la cantidad de pedidos que tengan en ese momento, pero la media está entre uno y dos meses. Ten en cuenta que desde el momento en que te apuntas tienes 15 días para echarte atrás. Si pasados esos 15 días no te has dado de baja, proceden a dar orden de facturación al banco a primeros del mes siguiente. Cuando el cargo se efectúa correctamente es cuando envían el móvil.

regresar al menú ↑

Cómo darse de baja en OCU

Puedes darte de baja en cualquier momento, pero si cancelas en los primeros 15 días anulas el contrato sin que te cobren nada y, por lo tanto, sin que te envíen revistas ni móvil ni ná.

Pasado ese tiempo puedes darte de baja cuando quieras, siempre y cuando sea 15 días antes del siguiente cobro que cae siempre el día 1 de cada mes.

Puedes pedir la baja por teléfono en el 913009154 o mediante el formulario en su web en la sección de contacto.

Si llamas por teléfono ten a mano tu número de Socio por si te lo piden. En el caso de solicitar la baja desde la web, facilita tu nombre, DNI y Nº de Socio. En uno o dos días te responden confirmando la baja.

Os pongo exactamente el texto que les envié solicitando baja:

Asunto: Solicitud de Baja

Buenos días,

Les envío este mensaje para solicitar la baja como socio en OCU. Mis datos son los siguientes:

  • Nombre:
  • DNI:
  • Nº SOCIO:

Les ruego que contacten conmigo por correo electrónico o por teléfono (en el nº…) confirmando la fecha de la baja.

Gracias por su atención y servicio.


Os contestan al poco confirmando la recepción del mensaje.

regresar al menú ↑

Cómo elegir el Smartwatch de la Suscripción Silver

Si en cambio estás interesado en el reloj inteligente, sigue los pasos de registro que describí arriba, solo que en la segunda pantalla has de escoger la suscripción silver. Arriba, encima de la imagen del móvil, verás 3 cuadros uno de ellos es el Silver. Después continúa siguiendo los mismos pasos.

smartwatch ocu regalo

regresar al menú ↑

Movil OCU Opiniones

Podéis dejar vuestras opiniones abajo, en los comentarios, así los no saben si apuntarse o no, tienen una ayudita.

Y te preguntarás ¿para qué necesito tantos móviles? La verdad es que cuando me apunté a la OCU fue con la idea de tener un móvil de reserva. Ya sabéis que los dispositivos no duran eternamente. Hace poco se me fastidió el cable USB con el que cargo el portátil, por ejemplo. La idea es que no se pierde nada por guardarlo por si más adelante la necesito. La realidad es que lo uso a diario por comodidad.

Lo que más hago con el móvil es leer y escuchar música. Me encanta subir los libros en formato epub a mi cuenta de Play Books y leerlos. Me gusta porque se guarda automáticamente por donde vas (si estás conectado) y se sincroniza entre todos los aparatos con android que tengas. Los libros se descargan en tu tablet o móvil después así que no es necesario estar conectado para leer.

smartphone ocu regalo

Mi opinión del Móvil OCU de 7,57 Euros al Mes

9.5 Puntaje total
Merece la Pena!

Ya estuve apuntada a la OCU en otras ocasiones y sabía qué esperar. En esta ocasión, te regalan un móvil pagando 7,57 euros o un smartwatch por 4,25€. Aunque no sea de última generación, por ese precio está de lujo.

Ahora bien, por el móvil yo pagaba muy contenta 30€. ¿Lo recomiendo? Absolutamente, es de los mejores regalos que han hecho los de la OCU.

Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

98 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Acabo de apuntarme. Espero que me llegue pronto. Además de la sim de mi operador Movistar, tengo una tarjeta prepago de Yoigo con bastante dinero y me va venir estupendo la doble sim para no tener que estar cambiando de una a otra.

    • Hola Elena. Supongo que te llegará en menos de 2 meses porque eres de las primeras en apuntarte y no tienen mucho jaleo. Lo de la doble sim es muy cómodo. La de dinero que he perdido porque se me olvidaba cambiar la sim de prepago de turno y al final me caducaba.

  2. Yo también pedí la tablet el año pasado y ahora me he apuntado con los datos de mi hermano. Con tanto que la gente se queja por internet que si es un timo o yo que sé y todo porque no saben leer. Seguid los pasos para daros de baja como lo explica Rocio y no tendreis ningun problema. La gente no se da de baja, le cobran el siguiente recibo y viene llorando.
    ¡No es un timo! Si de alguien te puedes fiar hoy en día es de la OCU (organizacion de consumidores)
    No os lo penséis. OS lo recomiendo

    • Hola Angel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que se queja porque no se han dado de baja a tiempo. Por eso os recomiendo que lo hagáis el mismo día que os pasan el mismo mes. Así no se os pasa 😉

  3. Y….. si pasan los dos meses mínimos que tienes que estar de alta y….. no te ha llegado el móvil, hay que esperar a que te llegue para darte de baja el que así lo decida?…. o, te puedes dar y ya te llegará….no leí ningún comentario en este sentido
    Gracias
    Saludos

    • Te das de baja antes para que no te cobren el tercer mes, el móvil llegará igual. De hecho a mi para todos los regalos siempre me han dicho que los envían al pasar esos 2 meses, pero que por supuesto tienes derecho a el aunque te des de baja ya que es una oferta para esos 2 meses. Solo faltaba que los de la ocu timaran al consumidor! 😉

    • Hola Javier, como os pongo arriba, date de baja cuando te llegue el primer cobro. El smartphone te llega igual.

  4. Hola Rocio, me acabo de registrar en tu web, por cierto enhorabuena me encanta. Ya pedí el movil ¿como se si me lo envian? lo digo por esto que pones en el post.

    Cita: Con eso estarías ya apuntado pero si quieres verificar si te van a enviar el móvil, lo contamos a todos los que os apuntéis a nuestras notificaciones gratuitas por email.

  5. Hola! Yo llevo varios años enganchada a esto de la ocu, desde que los 2 primeros meses eran gratis! ( me regalaron un lector de DVD, que pensaba que iba a ser una castaña, pero va perfecto y para ser gratis…) y la Tablet del año pasado la uso esencialmente para Netflix (como mando para la tele básicamente!) y la verdad, para tenerla por ahí trotando esta genial, por 2€ es como dices, no duele! Asi que he pedido el móvil! y a ver que tal! lo único que no me sale donde puedo mirar si estoy bien inscrita, y no encuentro donde registrarme a vuestras notificaciones por email para verlo, porque si es cierto que el año pasado con la Tablet me inscribí y parece ser que no debio de registrarse ya que llamé al cabo de un tiempo y no estaba, tuve que volver a hacerlo, asi que si me podeis indicar donde mirarlo… Mil gracias por este post, está genial y muy informativo!

  6. Hola me gustaria saber si recibire mi movil,me he registrado ya pedi dos tablet y sin problemas , me di de baja bien no te ponen problemas,ni ruegos.

  7. Hola me gustaria saber si recibire mi movil,me he registrado ya pedi dos tablet y sin problemas , me di de baja bien no te ponen problemas,ni ruegos.,,,,,,,,

  8. Para todos aquellos que tengais miedo de si es un timo para nada, yo llevo años como muchos que comentan pidiendo los regalos de la ocu y dandome de baja, tengo la video camara, estación meteorologica, metro laser, cadena de música, 2 mp4 + cables y lectores de tarjetas que traia, el boli pen drive xD vamos tengo la colección completa casi, la tablet me llego hoy y ya me apunte para el smartphone, lo malo hay que tener paciencia tarda en llegar y acordarte de darte de baja, sino la culpa es tuya, ya que lo explican muy claro, las cosas merecen la pena por lo que cuestan la tablet es como las que puedes comprar en el carrefour por 50€ y el móvil más de lo mismo las caracteristicas y el procesador chino que traen los wiko o los energy sistem de 50-60 € evidentemente no es un iphone ni lo que daban antes era un ipad son productos para un uso normal nada profesional o para tener de sustitución o para los niños, o para muchas personas que solo usan llamar y whatsapp.

  9. No me ha quedado claro, en que momento recomendáis darse de baja?
    Yo solo me apunte a OCU cuando esta la oferta del MP4, y muy bien, pero no tenía tantas condiciones como ahora, y me gustaría que me recomendárais, que pasa si te das de baja a los 15 días de haberte apuntado?
    Gracias 🙂

    • Cuando te registras en OCU tienes 2 semanas para cancelar el servicio. Si te das de baja en ese tiempo es como si no te hubieras apuntado nunca. A los 15 días la OCU da aviso al banco para que te cobre los 5 euros. Puedes darte de baja a partir de los 15 días después de apuntarte porque ya te cobran y el contrato se hace efectivo.
      Una vez que te hacen la transferencia en el banco es cuando estás seguro de que te van a enviar todo, las revistas y el regalo. Pasado este momento no aplaces demasiado la baja para que no te pasen el siguiente cargo.

  10. hola,mira os comento yo me resgistrado hace unos dias y si ahora ya me doy de baja me llega el movil o no? es fiable esto? muchas gracias,un saludo.

  11. Yo llevo unos 5 días desde que me registre,Rocio supongo que el móvil tendrá GPS no?
    No se ve en ninguna de las especificaiones del tlf…

  12. Pues vaya chasco, Jofre. El móvil no lo he recibido aun, así que no puedo opinar si cumple lo que promete. A ver si más gente que lo haya recibido opina y nos comenta su experiencia también. Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles. 🙂

1 2

    Deje una respuesta

    x

    Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

    Acepto Centro de Privacidad
    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña