Premio Qte
Maneja Tus FinanzasOCU

Mooverang Opiniones ¿Es Seguro?

En esta entrada quiero hablaros de la aplicación Mooverang Opiniones sobre si es un timo y presentaros muy por encima como funciona y en qué nos puede beneficiar.

Mooverang opiniones ¿Es seguro o un timo?

Mooverang es una servicio GRATUITO de finanzas personales creado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En los últimos meses he estado probando esta aplicación para controlar mis gastos e ingresos.


Apúntate AQUÍ a Mooverang Gratis

Gratis y Seguro con la Garantía de la OCU


Con Mooverang no necesitas instalar ningún programa ya que puedes acceder desde tu navegador. Aunque si lo deseas tienes disponible aplicaciones para tu móvil.

¿Qué es Mooverang?

Ya que Mooverang viene avalada por la OCU, estoy segura de que es un servicio que va a dar mucho que hablar.

Esta aplicación es una bendición para los que tienen varias cuentas bancarias. Es complicado seguir todos los movimientos y llevarlos al día si tienes que entrar en una cuenta bancaria tras otra para hacer números.

Mooverang ofrece acceso completo a los datos financieros tanto a través de su página web y de aplicaciones móviles. Tienes aplicaciones móviles para iPhone de Apple, iPad y Android de Google. Esto hace que sea fácil acceder a tus finanzas sobre la marcha incluso desde un Smartwatch.

Personalmente solo le he dado la oportunidad a su aplicación web. Ya que estoy todo el día con el portátil a cuestas, el móvil lo uso poquísimo.

Puedes apuntarte a Mooverang gratuitamente y solo tardas unos segundos en añadir tu cuenta. Funciona con más de 40 entidades. Te pide tu nombre y contraseña de acceso y empieza a descargarse los datos de los 2 últimos años. Esta primera vez tarda un poco.

A partir de entonces tus datos se actualizan automáticamente cada vez que accedes. Te presenta tu información financiera en una interfaz muy sencilla de usar, con gráficos bonitos y sin lenguaje financiero chungo que solo entienden los que hacen másters y postgrados universitarios.

Desde la primera pantalla tendrás una visión rápida de todas tus finanzas personales. Desde tus gastos más importantes, dónde te estás pasando gastando o si tus metas se están cumpliendo. Es muy útil para cosas como realizar presupuestos, crear metas y agregar todos tus datos financieros en un solo lugar.

volver al menu ↑

Las Mejores Características de Mooverang

Presupuestos y Seguimiento de los Gastos

La característica principal de Mooverang está relacionada con la realización de presupuestos y el seguimiento de gastos. Aquí es donde realmente brilla este servicio. Es muy fácil crear presupuestos: una vez que las transacciones se descargan y sincronizan, estas son clasificadas automáticamente en categorías predefinidas.

La auto-categorización está lejos de ser perfecta y tendrás que hacer ajustes de vez en cuando, sobre todo cuando haya una transacción con un origen nuevo. Pero Mooverang memoriza los cambios y recordará las transacciones que se repiten, moviéndolas automáticamente a la misma categoría en el futuro.

Creación y Gestión de Metas

Otra característica destacada de Mooverang es el seguimiento y gestión de objetivos. La creación de nuevos objetivos como el pago de la deuda de tarjetas de crédito o ahorrar para una nueva casa son fáciles de crear y de reflejar en el presupuesto mensual.

Creado para gente como tú y como yo

El servicio de Mooverang está centrado en atender a las masas. Es muy fuerte con los gastos de presupuestos y seguimiento. Utiliza un lenguaje muy fácil de entender. Si eres de los míos que en cuanto ves te hablan en lenguaje un poco bancario se te pone cara de tonto, este programa te va a encantar.

volver al menu ↑

Alertas de Mooverang

Mooverang va a vigilar constantemente tu dinero, así no tienes que estar pendiente. Es fácil configurar las alertas para que te envíen notificaciones a tu email o directamente a tu móvil si tienes instalada la app.

Cada vez que te llegue la nómina, te cobren una comisión tengas un descubierto, entre otras puedes recibir una alerta. Para configurarlo solo tienes que ir a Configuración » Mis Notificaciones y elegir el tipo de alertas que quieres que te envíen: Descubiertos, Ingresos y/o Comisiones.

volver al menu ↑

¿Y como hacen Dinero sin Publicidad?

Si el servicio Mooverang es de uso gratuito y no hay cargos ocultos te habrás preguntado “¿De dónde saca los beneficios Mooverang?” Porque nadie da algo gratis a cambio de nada.

Sospechosos que somos y yo más que nadie.

Mooverang sigue el modelo freemium, es decir que ofrecen unos servicios básicos que son gratuitos y otros que son de pago. Este servicio de pago es el llamado Mooverang Evolución.

Mooverang Evolución cuesta 2,99€ al mes y te ofrece contenido VIP con el cual indican que puedes ahorrar hasta 2000€ al mes. No estoy apuntada a este servicio así que no os puedo hablar apenas de él.

volver al menu ↑

¿Mooverang es Seguro?

Eso de dar la cuenta bancaria da un poco de yuyu y es por eso por lo que nunca me animé a usar Fintonic, la competencia de Mooverang.

¿Por qué me he animado con Mooverang?

  • Principalmente porque es de la OCU y eso me da mucha tranquilidad.
  • Los protocolos de seguridad que usan son los mismos que los de los bancos.
  • Desde la Mooverang solo tiene acceso de lectura a nuestras cuentas, no se puede operar.

Apúntate AQUÍ a Mooverang Gratis

No puedo hablar por otras aplicaciones de gestión financiera pero Mooverang solo pide el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Con esta información no se pueden realizar transferencias ni ninguna otra transacción financiera.

En las próximas entradas os voy a contar paso a paso como podéis realizar vuestro presupuesto del hogar y como marcaros objetivos con Moooverang. No lo considero necesario porque es una herramienta muy fácil pero si eres como yo y el tema de las finanzas te abruma, espero que con esto te animes porque son muchos los beneficios.

volver al menu ↑

Mooverang Opiniones

Pros y Contras de Mooverang


Apúntate AQUÍ a Mooverang Gratis

Gratis y Seguro con la Garantía de la OCU


9.5 Putuacion total
¡Sencilla, Rápida y Gratis!

Si quieres hacer grandes cosas en la vida, como comprar una casa, empezar una familia o ahorrar para tu jubilación, necesitas gestionar tu dinero con cabeza.

¿Y cómo puedes hacer eso? Usar boli y papel es un rollo y se tarda un montón de tiempo. Las herramientas en internet que automatizan tus finanzas nos vienen como llovidas del cielo.

Mooverang es la mejor aplicación de finanzas personales para hacer esto. A la gente le gusta Mooverang por su autosincronización, su forma de hacer presupuestos y sus aplicaciones móviles. ¡Lo mejor de todo es que es gratis!

Agrega tu reseña



  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña