Los 5 mejores lugares de vacaciones en España

Los 5 mejores lugares de vacaciones en España

Ahora que estamos en época veraniega, todo el mundo tendrá planeadas sus vacaciones, me imagino, pero es para los más rezagados para quien va dirigido este post. Voy a compartir con vosotros los 5 mejores lugares en los que he estado y a los que seguro os merece la pena ir este verano.

Viveiro, Galicia
Esta pequeña ciudad está situada en el norte de la península. Bañada por el mar Cantábrico es un destino ideal para desconectar del bullicioso ambiente de las grandes ciudades. Sus playas, su clima moderado, sus gentes y su gastronomía hacen de este un lugar perfecto. Una cena a base de mariscos y pescados del puerto de Celeiro, acompañados de un buen albariño en alguno de los restaurantes de la playa de Area, sería mi estampa ideal para un sábado por la noche.

Cartagena y alrededores
La segunda ciudad más grande de la región de Murcia es un lugar que sin duda merece la pena visitar. Su gran riqueza cultural y su historia, junto con su soleado y cálido clima, te enamorarán. Además, se encuentra ubicada cerca de emplazamientos de poca demanda turística y con mucho encanto propio como el parque natural de Calblanque cuyas playas se podrían considerar casi vírgenes; la bahía de Portmán, que con su pasado minero te hará sentir como en Lanzarote gracias a su playa de arena negra; o las salinas de San Pedro del Pinatar, cuya majestuosa colonia de flamencos y sus lodos con propiedades balsámicas para los huesos y articulaciones resentidos por el reuma, le dotan de un atractivo añadido. Así que no lo dudes, ¡Murcia, que hermosas eres!

Conil, Cádiz
Es sin duda uno de los territorios gaditanos más impresionantes. Sus extensas playas de arena blanca y finos granos maravillan a todos los visitantes, incluida una servidora. Se trata de un destino que invita a la relajación y al sentimiento chill out. Sentarse en una terraza a cenar pescadito frito y tomando un rebujito con la temperatura óptima es algo que todo el mundo necesita de vez en cuando.

Islas Cíes, Galicia
Otra vez se cuela Galicia entre mis sitios preferidos. No sé si “haberlas hailas”, pero que Galicia tiene un encanto y una magia indiscutible nadie lo puede negar. Este archipiélago de islas cerca de la ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra, es un paraíso en la Tierra, nada tiene que envidiar a las Islas Mauricio o a las Seychelles.
No están habitadas, se consideran un parque natural, por lo que su acceso se realiza con ferry y está restringido a un cierto número de personas al día. Lo mejor: sus playas, sus rutas de senderismo, la vegetación y los delfines que podremos avistar desde el barco. Pero como nada es perfecto, ¡tened cuidado con las gaviotas! Intentarán robarte la merienda.

Casas Colgadas, Cuenca
Como no a todo el mundo le gusta la playa o el mar, me parecía justo incluir en esta lista un plan distinto para este verano, que se aleje del calor y las sombrillas. Las casas colgadas de Cuenca deberían estar consideradas Patrimonio de la Humanidad, por su belleza y porque son absolutamente impresionantes. De un solo vistazo y junto a su catedral gótica, te transportan a la Cuenca del pasado y a su carácter medieval. El Puente de San Pablo, levantado sobre el rio Huécar, nos recuerda a la Torre Eiffel de París.

Ojalá este post te despierte el gusanillo por conocer más nuestro país. Existen muchos rincones que desconocemos y los cuales nos maravillarían. No es necesario irse a Tailandia o al Caribe, gastarse una fortuna o esperar a los regalos de empresa para escaparnos y visitar el paraíso. El paraíso esta mucho más cerca de lo que pensamos. Descubre España.

Este artículo ha sido escrito por Rosario García, periodista y especialista en redes sociales y marketing digital, actualmente residente en Londres. Me encanta conocer, investigar y perderme en otros mundos, ya sean reales o ficticios, a través de un libro, una foto…



  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña