Hazlo Tú MismaHogar y FamiliaLimpieza

Limpiamuebles Casero

limpiamuebles casero antipolvo
Si limpias el polvo a menudo, sabrás que usar un limpiamuebles antipolvo retrasa la aparición del polvo durante varios días. La elección del limpiamuebles es algo a lo que no prestamos mucha atención pero hay que tener en cuenta que estos productos están llenos de químicos.

Ya sea porque quieres reducir los químicos a los que está expuesta tu familia, porque no quieres arriesgar el estado de tus muebles o simplemente porque te quieres ahorrar unos eurillos, no dejes de probar el limpiamuebles de madera casero antipolvo que yo uso.

Hace tiempo leí en la revista de la OCU que no todos los limpiamuebles eran iguales. El problema estaba en los químicos ya que puedes cargarse el barniz que protege de las ralladuras a los muebles, con lo que cada vez se verán más apagados.

Otro problema es que mezclar varios productos en un mismo mueble no es nada bueno. Al tratarse de químicos pueden reaccionar unos con otros y liarla parda. Así que buscando por internet un limpiamuebles natural di con esta receta. Hoy en día la sigo usando. Mi objetivo es eliminar los limpiadores químicos de mi casa y aunque aun no lo he conseguido del todo (a ver con que intercambias un buen limpiahornos) algún día lo conseguiré.

Ingredientes del limpiamuebles casero

Solo tardarás cinco minutos en hacer este spray antipolvo. Para ello necesitarás aceite de oliva, vinagre, agua, esencia de limón (opcional) y una botella spray (en cualquier tienda Todo a 100 las tienes).

  • Añade 1/3 de taza de aceite de oliva a la botella. Lógicamente no hace falta que el aceite sea de buena calidad.
  • Echa un chorrito de vinagre. He usado de toda la vida vinagre para dar brillo al parquet.
  • Después añade 1/2 de taza de agua muy fría.
  • Por ultimo añade 10-15 gotas de esencia en aceite. Yo le pongo de limón pero puedes ponerle el olor que quieras. Esto es simplemente para añadirle un olor a tu limpiamuebles y es totalmente opcional.
  • Tapa la botella y agítalo suavemente para mezclar el agua y el aceite.

spray limpiamuebles casero

A la hora de limpiar solo tienes que pulverizar sobre el paño que vayas a usar. Pasa el paño mojado por la superficie de madera. Para aumentar el brillo de tus muebles pasa después un paño seco por todas las superficies.

Como sabes el aceite flota en el agua así que cada vez que lo uses lo tendrás que volver a agitar.

Me gusta lo fácil que es de hacer este limpiamuebles casero y, además te ahorras dinero.

¿Usas productos para limpiar caseros?




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (1)

    1 Comentario
    1. Responder
      Sonia 15/02/2017 en 07:46

      Lo voy a probar, después digo algo.

    Deja tu opinión

    Registrar una cuenta nueva
    Rehacer contraseña