Lámparas de sal Opiniones 2018

Las lámparas de sal del Himalaya siguen consiguiendo adeptos día tras día y es que tienen maravillosos beneficios para la salud. Como resultado, me he decidido a hacer un análisis de las lámparas de sal del Himalaya a la venta en 2018, para que conozcas los diferentes tipos disponibles. En el artículo Lámparas de sal Opiniones 2018 encontrarás cuáles considero las mejores y aprenderás a diferenciar las auténticas de las falsas.

Esta es una de mis favoritas: con certificación de origen, iluminación regulable, alta eficiciencia energética y tan bonita que es ideal para regalar. En general, las lámparas de sal del Himalaya Levoit son todas una maravilla. 😍

Rebajado
Lámpara de Sal del Himalaya Natural Tallada a Mano Levoit
  • Sal del Himalaya 100 % Reales: Las minas subterráneas profundas de Khewra de Pakistán, ubicadas en el borde occidental de las...
  • Garantía de Seguridad y Libre de Riesgo de Retirada: Muchas lámparas de sal están siendo retiradas debido a riesgos de incendio,...
  • Base de Acero Inoxidable: Fabricado con acero inoxidable 18/8, el diseño de base patentado ofrece control de drenaje para prolongar la...
  • Control Táctil de Brillo: Nuestra lámpara de sal del Himalaya ofrece iluminación controlada por tacto segura y patentada para una...
  • Bellamente Empaquetado: Envuelto con cuidado en espuma de PE y envoltura retráctil, la lámpara de sal está sellada y en caja para...
Haz clic en el botón para ver lo que opinan los compradores de la lámpara.

Contenidos de la entrada

Esta es una entrada bastante larga donde intento tocar un poco de todo y resolver las preguntas más comunes con respecto a estas lámparas. Si paso algo por alto, no dudes en dejar un comentario para preguntar. 😊

Propiedades de la lámpara de sal

No voy a analizar todos los beneficios que te ofrecen las lámparas de sal rosa del Himalaya originales porque, la verdad, hay un montón de artículos al respecto por ahí. Si estás leyendo este artículo es porque ya eres un convencido.

Pero por si no fuera así, aquí tienes reunidos los beneficios de la lámpara de sal:

  • Respirarás aire fresco
  • Limpia el aire que respiras
  • Purifica el aire mediante la higroscopia
  • El cuerpo filtra el aire de forma más eficaz
  • Más energía
  • Te ayudará a dormir
  • Te mejorará el estado de ánimo
  • Mayor concentración
  • Respetuosa con el medio ambiente
  • Entonces, ¿funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

Hay muchísimas personas con asma que estas lámparas les ayudan a respirar mucho mejor. Esto no quiere decir que te olvides de ir al médico, pero si tú o alguien de tu familia tenéis problemas con el aparato respiratorio, has de saber que estas lámparas no solo no tienen ningún efecto secundario nocivo, si no que son todo ventajas.

regresar al menú ↑ regresar al menú ↑

Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya

La sal del Himalaya absorve la humedad del aire que la rodea (es lo que conoce como higroscopia) y, junto con esta humedad, absorbe también elementos nocivos que se encuentren en el aire, com polvo, humo, polen, iones positivos…

El calor de la bombilla hace que la humedad absorbida se evapore, devolviendo al aire el agua absorbida junto con iones negativos (que son buenos para la salud), pero los elementos nocivos se quedan atrapados.

Esto hace que el aire se renueve y se filtre, eliminado los elementos nocivos y llenando el aire de iones negativos que son los saludables.

regresar al menú ↑ regresar al menú ↑

Cuidados de la lámpara de sal

Las lámparas de roca de sal del Himalaya, como comentaba en el punto anterior, absorben agua y la vuelven a lanzar al aire. Cuanto más húmeda sea la zona donde vives y cuanto más húmeda sea la zona donde sitúas la lámpara, más humedad absorverá y más humedad soltará después.

De ahí que las lámparas de sal suden, sobre todo cuando están apagadas.

Cuanto más tiempo esté la lámpara encendida, mayores los beneficios. La mayoría de la gente la deja encendida hasta por la noche. De ahí que cobre especial importancia que la iluminación sea regulable y las bombillas de bajo consumo energético.

Tener la lámpara encendida con una bombilla de más potencia (simepre teniendo en cuenta los límites de la lámpara), hará que el calor sea mayor, lo que producirá más vapor que será capaz de alejarse más de la lámpara humidificando la habitación.

Si la lámpara suda mucho, vas a tener que estar atento para que no gotee y estropee la superficie donde la tienes colocada. Pero esto es fácilmente solucionable con un salvamanteles, un posavasos o un platito.

Otra opción es pasarle un trapo que no deje pelusas cuando notes que empieza a acumular agua.

regresar al menú ↑ regresar al menú ↑

Cómo saber si una lámpara de sal es falsa

Cómo saber si una lámpara de sal es falsa
Como con muchas otras cosas, si no ponemos especial atención es fácil que nos den gato por liebre cuando estamos a la caza de la lámpara de sal perfecta.

Si la vas a comprar en Amazon, lee las opiniones de los otros compradores o deja preguntas para que te responda el mismo vendedor u otros compradores.

Así que aquí tienes algunas indicaciones que pueden indicar que la lámpara de sal del Himalaya es falsa:

1. La lámpara ilumina mucho

Los cristales de sal del Himalaya son normalmente entre rodas y naranja oscuros. Es normal encontrar imperfecciones que den como resultado una iluminación apagada y desequilibrada. Una lámpara de sal del Himalaya verdadera emite una iluminación cálida suave. Si la lámpara que tienes es pequeña pero es capaz de iluminar toda la habitación, entonces se trata de una falsificación.

2. La lámpara no suda

Las lámparas de sal rosa del Himalaya limpian el aire absorbiendo la humedad y cualquier partícula suspendida en el aire. Este agua pura se evapora después acumulándose en el ambiente de alrededor. Este proceso se llama higroscopía y es responsable de uno de los problemas más comunes de las lámparas de sal rosada del Himalaya genuinas: la sudoración.

Así que si vives en una zona particularmente húmeda y tu lámpara nunca suda, esta es una buena señal de que tu lámpara de sal rosa del Himalaya es falsa.

3. Le has dado un golpe y está como nueva

Otro gran problema de las lámparas de sal rosa del Himalaya genuinas es que tienden a ser bastante frágiles. De hecho, no es raro que las lámparas se dañen durante el envío debido a un embalaje inadecuado o a un manejo inadecuado. Si accidentalmente se te cae o se golpea con otro objeto, el resultado tendría que ser una lámpara echa añicos o al menos que se te desportille un poco. Si en cambio tu lámpara aguanta como una campeona, es otra buena señal de que podría ser falsa.

4. Política de devolución mala o inexistente

Los proveedores de productos genuinos de sal rosa del Himalaya entienden que éste es un material frágil y, por lo tanto, ofrecen políticas de devolución flexibles y convenientes. Si estás a punto de comprar una lámpara nueva y el vendedor es muy estricto con las devoluciones, ¡ten cuidado! Si están vendiendo lámparas de sal del Himalaya falsificadas, es muy probable que esperen que no descubras la verdad hasta que sea demasiado tarde para devolver el producto.

Como te decía en el punto anterior, en algunos casos las lámparas reales de sal rosa del Himalaya ni siquiera sobreviven al proceso de envío debido a la fragilidad de los materiales. Así que incluso si estén vendiendo lámparas de sal genuinas, deberías recelar de los vendedores que no tienen una política de reembolso o devolución flexible.

5. Tu lámpara de sal es toda una ganga

Precisamente por lo que te comentaba en el punto anterior, una lámpara de sal original no es barata porque si no al vendedor no le es rentable. Si estás buscando una lámpara de sal rosa del Himalaya porque realmente quieres beneficiarte de sus propiedades o para un regalo, evita las lámparas más baratas y peores puntuaciones.

6. No notas ningún beneficio

A pesar de todas las investigaciones y los testimonios de primera mano de cómo las lámparas de sal rosa del Himalaya han mejorado la vida de las personas en todo el mundo, todavía hay muchos escépticos por ahí.

Una lámpara pequeña es suficiente para una habitación, pero para un espacio más grande como el salón, habría que comprar una de mayor tamaño. Las medidas aproximadas que tendrías que tener en cuenta son con cada kilo de cristal de sal, tienes para una habitación de 3 m².

Si cumpliendo estas medidas no parece estar proporcionando ninguno de los beneficios para la salud como debiera, es posible que se trate de una lámpara falsa.

7. El país de origen no es Pakistán

La verdadera sal rosa del Himalaya se extrae de las profundidades de las minas de Khewra, Pakistán. Khewra se encuentra en el borde occidental de las montañas del Himalaya y es el único lugar donde se encuentra la verdadera sal rosa del Himalaya. Por lo tanto, si no estás seguro de la autenticidad de tu lámpara, siempre puedes enterarte del lugar de origen del cristal de sal para determinar si una lámpara es falsa o auténtica.

(Recuerda que algunos fabricantes pueden indicar como país de origen el lugar donde se montó la lámpara, así que asegúrate de precisarlo.

regresar al menú ↑ regresar al menú ↑

Preguntas frecuentes

Mi lámpara de sal se deshace

Mi lámpara de sal se deshace
Cuando la lámpara de sal está absorviendo más agua de la debida, puede llegar a derretirse. El único modo de evitarlo es colocar la lámpara en una zona seca, alejada de fuentes que suelten vapor y reduciendo la humedad en lo posible.

Pasa un paño a menudo y coloca un salvamanteles o platillo para recoger el exceso de agua.

Dónde poner lámpara de sal

El lugar ideal es en una zona seca.

No deberías colocarla en la cocina o en el baño, ya que son las zonas más húmedas de la casa. Colócala lejos del humidificador, lavadora, lavavajillas…

Cambiar bombilla lámpara de sal

Normalmente las lámparas de sal del Himalaya buenas traen instrucciones para cambiar las bombillas. Suele ser desenroscando o desencajando la base.

A la hora de elegir una bombilla habrás de tener en cuenta los límites de la propia lámpara. Teniendo esto en cuenta escoge una de bajo consumo para que la puedas tener encendida todo el tiempo que desees sin que quieras llorar cuando venga la factura de la luz.

Para lámparas de 5 kg o menos, una bombilla de 15 vatios debe ser lo suficientemente fuerte. Usa una bombilla de 25 vatios para una lámpara de 5 a 9 kg, y para una lámpara que supere los 9 kg, usa una bombilla de 40 a 60 vatios.

Por qué echa agua mi lámpara de sal

Lee arriba el funcionamiento de las lámparas de sal del Himalaya. Resumiendo, el cristal de sal del Himalaya absorben la humedad, y el calor de la bombilla evapora esta humedad. Sin embargo, si la bombilla no es lo sufientemente potente para que el vapor se aleje de la lámpara o tienes la lámpara apagada, entonces se cubrirá de agua pudiendo llegar a gotear.

regresar al menú ↑ regresar al menú ↑

Las mejores lámparas de sal del Himalaya

En general, me gustan todas las lámparas Levoit, eso sí, también son de las más caras. Encontrarás que tienen distintos diseños y tamaños para distintas habitaciones. Y, lo mejor de todo, tienen certificación de origen, por lo que tienes la seguridad de que se trata de genuina sal del Himalaya.

Algo más que vas a agradecer, es que son regulables. Tiene un botón tactil para regular la intensidad por lo que por la noche la puedes poner a tu gusto.

La primera que ves en la tabla es una de las que más se venden entre todas las lámparas de sal de Levoit. El resto las he escogido entre las lámparas de Amazon que mejor se venden y que tienen buenas valoraciones.

Levoit Elana Lámpara de Sal Natural del Himalaya Tallado a Mano, Brillo Natural de Color Naranja...
Regulable
Procedencia
Khewra de Pakistán
Peso
3,6 a 5 kg
Precio
35,99 EUR
Lampara de Sal, Cristal de Sal Natural de Himalaya Lampara Purificación de Aire para Decoración de...
Regulable
Procedencia
Peso
Precio
30,99 EUR
Amethya Lámpara de sal del Himalaya con roca de sal de cristal natural (en cesta de hierro)
Regulable
Procedencia
Pakistán
Peso
Precio
29,95 EUR
Pevita - Lámpara de sal del Himalaya. Cuenco con 5 bolas de sal natural del Himalaya. 100%...
Regulable
Procedencia
Pakistán
Peso
2-3 Kg
Precio
35,80 EUR
PLEMO Lámparas de Sal Himalayasalz de Cristal Acrílico con Base de Madera incl. Bombillas y...
Regulable
Procedencia
Peso
500-600 g
Precio
31,99 EUR
regresar al menú ↑ regresar al menú ↑

Lámparas de sal opiniones

Si compras en Amazon podrás leer un montón de comentarios que te ayudarán a elegir una lámpara adecuada a tus necesidades. No por ser una lámpara cara quiere decir automáticamente que sea original. Lee atentamente el apartado de más arriba sobre Cómo saber si una lámpara de sal es original para tener una idea.

Dicho esto si consigues una lámpara de roca de sal del Himalaya demasiado pequeña para la habitación donde la has colocado o la enciendes solo una hora al día, no esperes obtener mil beneficios porque entonces te decepcionará con total seguridad.

Si quieres probar sus beneficios y gastarte lo menos posible, prueba a comprar una adecuada para tu habitación (siguiendo las medidas que puse arriba) y que te de la opción de regularla para que por la noche no te moleste para dormir.

¿Tienes una lámpara de sal del Himalaya? Escríbenos en el formulario siguiente, nos encanta leer todas las opiniones.

Fuente de imágenes: snopes.com

Última actualización el 2018-08-16 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook

Comentarios Qte

Estaremos encantados de leer tu opinión

      Deje una respuesta

      x

      Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

      Acepto Centro de Privacidad
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña