Jabón de Espuma Casero

Este tipo de jabón no está muy extendido aquí en España. El único que conozco es el lavavajillas Fairy de Espuma Activa. Si pruebas a hacer jabón de espuma casero te va a encantar y, lo mejor de todo, vas a ahorrar un montón en jabón.

¿Has probado ya el Fairy Espuma Activa? Es el que sale un pegote de espuma.

fairy espuma activa

Yo lo probé de casualidad porque con el dinero que cuesta ya podría fregar los cacharros solos y colocarlos en su sitio.

Si no lo has probado, te comento, el jabón sale en forma de espuma y esa espuma produce más espuma aún. Te puedes imaginar que dura una barbaridad.

Lo curioso del asunto es que estos productos son tan caros por el bote dosificador. Lo he buscado por internet y cuesta bastante. Os dejo el enlace del que he visto en Amazon.

2 Dispensadores de jabón en espuma mDesign
  • DISCRETO DISEÑO: Estos dosificadores de jabón para baño o cocina poseen la apariencia clásica de un dosificador de espuma, sin...
  • ESPUMA DE JABÓN: Con una leve presión es suficiente para hacer salir la espuma. Rellene este dosificador de jabón con una parte de...
  • MATERIAL DE CALIDAD: El dispenser de jabón está realizado en plástico resistente que le proporciona una larga durabilidad. Su forma...
  • FÁCIL DE RELLENAR: Gracias a su amplia abertura, el dispensador de gel en espuma se puede recargar fácilmente. Diga adiós a manchas...
  • LIMPIEZA CÓMODA: Gracias a los materiales utilizados y a sus superficies lisas, este dispensador de espuma para manos resulta muy...

El bote dosificador tiene una válvula que mezcla el jabón con el aire y crea la espuma. Así que es absolutamente necesario.

Si no lo queréis comprar siempre podéis reciclar el del Fairy cuando se os acabe.

En cuanto a jabón espumoso en tiendas online lo que he visto es simplemente prohibitivo. 30€ por un jabón de manos… ¡Ande va a parar!

Así que os traigo la receta para que lo hagáis en casa. A vosotras os gustará por lo que ahorraréis. A vuestros hijos porque ¿a quién no le gusta jugar con la espuma?

¿Qué tipo de jabón se puede hacer?

Simplemente el que quieras. Todo depende del jabón que uses para hacer la mezcla.

Si usas jabón de manos, pues tendrás jabón de manos espumoso.

Si usas jabón lavavajillas, tendrás una copia del Fairy espuma activa.

Puedes usar gel, gel para bebes, champú, … Tú elijes.

Lo mejor es que puedes comprar tu marca favorita aunque sea cara, porque al diluirlo te va a salir mucho más barato.

¿Qué necesitas para hacer Jabón de Espuma Casero?

Jabón de Espuma Casero

  • 1 dosificador de jabón de espuma
  • Tu jabón favorito
  • Agua

Instrucciones

  1. Rellena el dosificador con 1/4 de jabón y el resto de agua.
  2. Mezclado suavemente para que no salga espuma.
  3. Dale a la bomba varias veces hasta que salga la espuma.

 

Última actualización el 2018-10-05 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook

Comentarios Qte

4 Comentarios
  1. Muchísimas gracias por tus consejos, me han sido de gran utilidad. No encontré disponible en mi país el jabón lavavajillas que recomiendas; pero lo que sí encontré en Amazon fueron unos magníficos dispensadores de espuma de la marca Cuisipro, que con tu receta del jabón casero están funcionando estupendamente. Mil gracias y saludos desde la Ciudad de México.

    • Gracias Arturo, me alegro de que te sea útil. A lo mejor en Mexico tenéis el Dawn en vez de Fairy. Ambos son lavavajillas superconcentrados.

  2. Buen apunte.
    Un par de consejos más:
    Para preparar la mezcla de agua y jabón, mejor prepararla previamente en un vaso y mezclarlo con una cucharilla hasta obtener la densidad deseada. Así se evita que salga un montón de espuma que impide hacer bien la mezcla en el interior del dispensador.
    La proporción de 3/4 de agua hace menos espuma que la que propongo:
    1/3 de jabón líquido (gel de baño) + 1/3 de agua + 1/3 de agua de colonia Fa (huele a limón que es una delicia).

  3. Gracias José Luis. Si no fuera porque la colonia en esas cantidades no se llevaría bien con mi piel lo probaría. Al tener la piel grasa la colonia me reseca la piel y me deja pielecillas, lo malo es que luego me hace efecto rebote y me la llena de grasa más.

    De todos modos, si se pone un gel de olor neutro, se me ocurre que luego se le puede echar unas gotas de aceites esenciales, de limón, lavanda,… y no solo por el olor, si no también por sus propiedades. Por ejemplo, si echas aceite de tomillo, iría genial para las pieles grasas y acneicas por su efecto astringente, antibactericida y curativo.

    Se me ocurren tantas posibilidades… 💗💗💗

    Deje una respuesta

    x

    Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

    Acepto Centro de Privacidad
    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña