Inhalador Nasal de Aceites Esenciales – Aromaterapia

Los inhaladores de aromaterapia, también conocidos como aromasticks, inhaladores de aceites esenciales, inhaladores nasales e incluso sticks de esnifar, sirven para remediar distintas afecciones, cambiar el estado de ánimo e incluso para librarse de ciertas adicciones. Todo depende de los aceites esenciales que se use.

Puedes comprarte el stick inhalador ya preparado o bien te puedes comprar el inhalador vacío y rellenarlo con tus propios aromas.

Inhalador rellenable para aromaterapia Kroo
  • DIY elegante inhalador Set de regalo: ser creativo y ahorrar dinero al mismo tiempo este divertido set de 3 elegante inhalador tubos...
  • 24 pegatinas de bonificación permisos de escritura: Hay 24 pegatinas incluido extraíble que puede usar para etiqueta un inhalador...
  • All-in-one Set (3 Pack) - este set incluye 3 personal 3.5 "inhaladores, cada uno en un rico color azul metálico, magenta y...
  • Fácil de usar - simplemente desmonte el inhalador (ver imagen), inserte una mecha en la botella de cristal con 1/4 "restante encima...
  • Almacenamiento seguro - la tapa queda Snug prevenir fugas y garantizando un aroma de larga duración.

Parece ser que estos últimos se están poniendo de moda porque sabes exactamente lo que usas y no te arriesgas a elementos tóxicos en tu organismos.

Pero no es oro todo lo que reluce. Si estás pensando en comprarte un inhalador de aceites esenciales sigue leyendo para saber en qué te tienes que fijar.


Los inhaladores de aromaterapia concentran una cantidad de aceites esenciales y son muy prácticos cuando no tienes a mano un difusor. Usarlo es tan fácil como desenroscar la tapa y acercar la punta del stick a la nariz. Lo puedes llevar en el bolso, el maletín del trabajo o en la mochila y son tan pequeños que lo puedes llevar en un bolsillo con facilidad. Te permiten disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en cualquier sitio.

Se puede usar discretamente y son geniales para el trabajo u otros sitios públicos cuando quieras usar un aceite esencial que podría representar un riesgo o una molestia para las personas que te rodean.

Los inhaladores ya preparados más comunes son los que te ayudan con los síntomas del resfriado y la gripe. Seguro que conoces el de Vicks Vaporub, pues los hay parecidos pero en versión natural. Los hay con un solo aceite esencial o con una mezcla especialmente formulada.

Luego están los inhaladores “en blanco” que tienen un algodón dentro y que tienes que mojar con el o los aceites que quieras y lo tienes listo. Normalmente vienen en paquetes de varias unidades por lo que podrás llevar encima inhaladores para distintos remedios.

La acción de usar un inhalador nasal para llevar el aroma a tu nariz puede ayudarte si estás dejando de fumar ya que imita el efecto de llevar la mano a la boca. Inhalar el aroma del inhalador también imita la acción de fumar y para dar la puntilla al remedio, hay mezclas de aceites esenciales especialmente pensadas para dejar de fumar.

A la hora de elegir los aceites esenciales para el inhalador, puedes escogerlos de grado de aromaterapia o, si lo que tienes es uno 100% concentrado, no tendrás problema porque el aceite esencial no entra en contacto con la piel. Sin embargo, algunas personas prefieren diluirlos en un aceite base antes de añadirlo a la mecha de algodón para que el olor no sea tan potente. Esto puede ser particularmente importante cuando utilices aceites esenciales como el de menta, lemongrass o canela

Sticks inhaladores de aceites esenciales

Si tienes fichados los típicos inhaladores de plástico baratos de colorines, ¡olvídate de ellos ya!

Hay dos opciones o te los compras de plástico de grado médico o directamente de cristal.

El aceite esencial se come el plástico y se carga el inhalador enseguida. Recuerda que lo barato sale caro. Pero esto no es lo peor. La reacción química se convierte en un tóxico para nuestro organismo, que esnifas directamente a tus pulmones. No estamos buscando un remedio natural para luego estropearlo añadiendo tóxicos al asunto.

Abajo del todo tienes enlaces a dos que son de cristal con una carcasa de aluminio y están a un precio razonable. Además te vienen con minigoteros y pegatinas para poner para que sirven los inaladores en el envase. Me parecen preciosos para regalar a un fan de la aromaterapia.

regresar al menú ↑

Mechas de algodón orgánico

El algodón normal, incluso el de la farmacia, tiene tratamientos químicos, pesticidas y blanqueantes que son altamente tóxicos si se usan para inhalar. Por eso los vapeadores usan mechas de algodón orgánico. Estas mismas mechas son las que tenemos que comprar. Después se cortan para encajarlas en el inhalador y listo.

No he encontrado inhaladores que vengan con algodón orgánico y la gente los usa igual, pero si te quieres asegurar de que consumes la más sano, al menos, cuando se te acaben las mechas que vienen en el pack, hazte con unas de algodón orgánico certificado para tu seguridad.

regresar al menú ↑

Para preparar tu propio inhalador pesonal necesitarás

En el caso de comprarte un pack con gotero, como el de arriba, no necesitarás más que desmontarlo y usar el gotero para echar el aceite esencial en el algodón.

En el caso que no tengas gotero necesitarás:

  • Un tubo inhalador de buena calidad
  • Unas gotas de los aceites esenciales que elijas
  • Un pequeño recipiente
  • Mecha de algodón orgánico
  • Pinzas para sumergir el tubo de algodón en el recipiente y colocarlo después en el tubo

inhalador pesonal de aromaterapia

regresar al menú ↑

Forma de usar el inhalador personal de aromaterapia

Cuando estás usando tu stick nasal de aromaterapia para ayudarte a cambiar el humor o las emociones, simplemente tienes que aproximarte la punta del inhalador a 1 cm la nariz.

No tienes que meterte el inhalador en la nariz. Es más nunca te metas el inhalador en la nariz.

La forma correcta es sostenerlo justo al lado de la nariz y aspirar lentamente. La palabra clave aquí es lentamente. Cuenta lentamente 1, 2, 3, 4, 5. as mientras inhalas. Entonces aguanta la respiración contando otra vez hasta 4 y, después, exhala lentamente.

Esto ayuda a que tu cuerpo absorba y use el aceite esencial. Permite que las moleculas del aceite esencial sean absorbidas en la corriente sanguínea. Una vez allí, son transportadas por el cuerpo y, también al cerebro.

Repite el procedimiento de arriba 2 o 3 veces por orificio de nariz y listo. Puedes usar tu inhalador cada 2 o 3 horas si lo necesitas.

Pero ¿y si tienes congestión nasal?

Entonces, necesitarás usar dos inhaladores por separado. Uno lo habrás rellenado con aceite esencial de menta.

¿Por qué menta? El aceite esencial de menta te ayudará a reducir rápidamente la hinchazón e inflamación de tus vías nasales.

Puede que necesites taparte un lado de la nariz con el dedo para poder inhalar con más fuerza y poder lograr que entre el olor a menta. No te olvides de hacerlo en ambos lados de la nariz.

Cuando hayas terminado, espera un momento para que se abran las vías nasales y usa el segundo inhalador con la mezcla que quieras usar.

regresar al menú ↑

Trucos para tu inhalador nasal de aceites esenciales

  • Cuando no uses el inhalador, mantén la tapa puesta. Cuanto más se usa éste y se abre, con más rapidez se disipan los aceites esenciales
  • Renueva la mecha de algodón con la misma receta de aceite cuando el aroma se haya desvanecido. Esto dependerá de la frecuencia con que uses el inhalador. Lo mejor es mantener la misma mezcla de aceite, si deseas un nuevo olor, es mejor adquirir un inhalador nuevo.
  • ¿Tienes una mezcla favorita para tu difusor de aromaterapia? Prueba la misma receta en tu inhalador. Solo has de calcular la cantidad para que salgan un total de 10-15 gotas.
  • Es mejor mantener los inhaladores nasales fuera de la luz solar directa y del calor para que la potencia no disminuya.
regresar al menú ↑

5 Recetas Fáciles de Inhaladores Nasales de Aromaterapia

Receta Para Aliviar la Tensión

Sirve para aliviar la tensión del cuello y la cabeza

  • 6 gotas de aceite esencial de menta
  • 3 gotas de aceite esencial de incienso
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de camomila

Receta Para Despertarte

Energizante, refrescante y levantador de ánimo

  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Receta Para Concentrarte

Te ayuda a enfocarte en lo que estás haciendo

  • 8 gotas de aceite esencial de naranja
  • 7 gotas de aceite esencial de menta

Receta Para Ayudarte con los Antojos

Ayuda a aumentar la saciedad y frenar los antojos de comida

  • 4 gotas de aceite esencial de canela
  • 4 gotas de aceite esencial de abeto
  • 2 gotas de aceite esencial de menta
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja

Receta Para Ponerte de Buen Humor

Viaja a tu lugar feliz y disminuye la ansiedad

  • 4 gotas de aceite esencial de ylang ylang
  • 7 gotas de aceite esencial de naranja
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
regresar al menú ↑

Enlaces de interés

Set de Aceites Esenciales Puros – Este es un pack de iniciación en oferta a muy buen precio para ser de grado terapéutico, esto significa que además de para aromaterapia los puedes usar para el cuerpo. En el momento de escribir la entrada, está a 16,95€ y contiene 8 aceites esenciales distintos (los más conocidos): incienso, lavanda, eucalipto, hierba limón, menta, naranja, árbol del té y romero.

8 Aceites Esenciales De Primera Calidad ArtNaturals
  • El set de ocho aceites esenciales de 10 ml aporta beneficios aromáticos, curativos, limpiadores y olorosos.
  • Proceden de las últimas técnicas de prensado al vapor.
  • Ideal para cuidar la piel se usa con un aceite portador como nuestro aceite de jojoba.
  • Ideal para usar en difusores, vaporizadores o humidificadores. Sin alérgenos. Es una alternativa a las velas o incienso.
  • Todos los ingredientes cumplen con los estándares 100 % naturales de Art Naturals. Sin parabenos. No testado en animales.
Herbolario iHerb – Si quieres conocer más sobre esta tienda online lee la review de iHerb con trucos de compra. Tienen una buena variedad de aceites esenciales de grado de aromaterapia para comprarlos individuales y también encontrarás mezclas ya preparadas a muy buen precio.

ARTISCARE – Se trata de un vendedor en Aliexpress. Ahí he comprado la mayoría de los aceites esenciales que tengo. Tienen muy buena calidad a buenos precios. De vez en cuando sacan ofertas muy buenas, sobre todo si compras los aceites en los packs de dos y las mezclas ya preparadas que tienen.

Inhalador de cristal y aluminio color plateado: Se trata de un pack de 3 inhaladores, 2 goteros y pegatinas y aunque sale por unos 10€, los gastos de envío son bastante altos. Vendrán seguramente del extranjero.

Inhalador de cristal y aluminio de varios colores: Este pack es igual que el anterior pero con los gastos de envío de casi 3 € y con colorines. Me parece estupendo para regalar.

Inhalador rellenable para aromaterapia Kroo
  • DIY elegante inhalador Set de regalo: ser creativo y ahorrar dinero al mismo tiempo este divertido set de 3 elegante inhalador tubos...
  • 24 pegatinas de bonificación permisos de escritura: Hay 24 pegatinas incluido extraíble que puede usar para etiqueta un inhalador...
  • All-in-one Set (3 Pack) - este set incluye 3 personal 3.5 "inhaladores, cada uno en un rico color azul metálico, magenta y...
  • Fácil de usar - simplemente desmonte el inhalador (ver imagen), inserte una mecha en la botella de cristal con 1/4 "restante encima...
  • Almacenamiento seguro - la tapa queda Snug prevenir fugas y garantizando un aroma de larga duración.
Inhalador de plástico de alta calidad: Se trata de un pack de 2 sencillos inhaladores blancos, pero indican que tienen buena calidad.

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook

Comentarios Qte

Estaremos encantados de leer tu opinión

      Deje una respuesta

      x

      Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

      Acepto Centro de Privacidad
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña