Ecolimpieza, ¿Te pasas a la Limpieza Verde?

Cada vez que publico una entrada sobre limpiadores caseros el blog tiene un subidón de visitas. Así que, ¿por qué no hablar más sobre el tema si es lo que os gusta? Esta es la primera entrada de la serie Ecolimpieza en Qte. Nos unimos a la limpieza verde para crear nuestros limpiadores caseros.

Ventajas de Apuntarte a la Ecolimpieza

Los productos limpiadores caseros van a mano de la Ecolimpieza:

  • No tóxicos: Sabes lo que llevan y no llenarás el aire de productos que puedan hacer daño a tu familia.
  • No dañas el medio ambiente: son totalmente biodegradables y los envases que usas son reutilizables.
  • Puedes ajustarlos para adaptarse a tus gustos: Puedes adaptar la cantidad de ingredientes según necesites.
  • Puedes cambiar el olor añadiendo distintos aceites esenciales.
  • Entretenido y hasta divertido: Piensa en comprar botellas chulas y decorarlas con etiquetas o rotuladores especiales.
  • Mejora tu autoestima: Cuando creas algo que es útil y te hace ahorrar te sientes mejor contigo mismo.
  • Te animas a limpiar más: Me pasa siempre al principio. Cuando hago algo nuevo lo uso un montón. Supongo que porque es parte tuyo y usarlo te hace sentir bien.

La primera vez que pensé en hacerme un limpiador casero y vi los ingredientes me dije “algún día…” y no volví a pensar en ello hasta hace poco.

Es muy posible que tú pases por lo mismo. Entras al blog y piensas “¡Andá que curioso! Un limpiador antipolvo casero!” y añades la entrada a favoritos o al Pocket. Después no le prestarás más atención.

¿Cómo es posible que después de conocer las ventajas de la Ecolimpieza no nos pongamos a ello de inmediato?

Al menos, en mi caso, se trata de las excusas que me pongo para no hacer cambios en mi vida. ¿No te pasa? Cuando se trata de probar algo nuevo me vienen mil excusas a la cabeza. Con excepción de si lo que hay que probar lleva chocolate, ¡claro esta!

Destruyendo excusas

Estas eran mis excusas para no apuntarme a la EcoLimpieza:

¿Hacer mis propios limpiadores? ¡Qué pereza!
Esta tenía que ser mi primera excusa porque soy la persona más perezosa que conozco. Bueno, teniendo en cuenta que medir y mezclar todos los ingredientes no puede llevarte más de 3 minutos… Esta excusa no supone mucho obstáculo.

Hay ingredientes raros y no sé si los encontraré
En la entrada Ingredientes Básicos para hacer nuestros Limpiadores Caseros tienes los ingredientes que se van a usar para todas las recetas de limpiadores. Quizás no hayas comprado nunca algunos de ellos pero son muy fáciles de encontrar.

No quiero tener más trastos por casa
Lo primero que hay que hacer es terminar los limpiadores que ya tienes abiertos porque si no lo que haces es acumular más. Una vez se acaben, en vez de comprar nuevos productos, empieza a hacerlos tú.

Los ingredientes que se usan sueles tenerlos en casa, así que no vas a ocupar mas espacio. Además si te lo planteas bien, puedes comprarte unos sprays monos, por lo que el espacio donde guardas los limpiadores queda más chulo. Puedes ir al Todo a 100 y hacerte con botellas de spray para pulverizar distintos líquidos y comprarlas de distintos colores o todos del mismo (tendrías que hacer etiquetas para diferenciarlos).

Puedes comprar botellas bonitas y decorativas que puedes dejar en el baño. Desde luego que quedarán mucho mejor que la del limpiador que uses habitualmente.

Las recetas son para cantidades enormes
Sí, por un lado puedes dividirlas por la mitad para hacer menos. Por otro lado puedes no tienes porque tener solo una botella para limpiar los baños. Si tienes varios baños puedes poner una en cada uno. Así te será más fácil ponerte a limpiar. Hace tiempo descubrí que tendía a limpiar más el baño de abajo que el de arriba simplemente porque guardaba el limpiabaños allí. Así que probé a poner otro limpiabaños en el de arriba y no me costaba tanto. Desde que he decidido seguir un horario de limpieza eso ya no pasa tanto.

¿No será más caro?
No, al contrario. Cuantos productos tienes por casa que has comprado y no los terminas porque no te gusta el olor, como funcionan o lo que sea…? Eso no te va a pasar nunca con tu limpiador casero porque no son alérgicos, puedes elegir su olor final y puedes variar la cantidad de ingredientes para adaptarlos a tus necesidades.

Hay ingredientes en los que pongo marcas que son conocidas no solo por su alta calidad, sino por su alto precio. Pero si lo piensas bien a veces lo barato sale caro. Esto se traduce en que obtienes peores resultados, tienes que volver a limpiar y gastar mucho más producto. Al hacerte tus propios limpiadores, aunque compres marcas más caras ya estás ahorrando.

ecolimpieza con limpiadores caseros

Hoy empiezo la serie EcoLimpieza. Se trata de una serie donde iré publicando entradas interesantes para la limpieza verde o al menos para crear tus propios limpiadores caseros. Si todavía no estás convencido de si la limpieza verde es lo tuyo, no te pierdas las siguientes entradas a ver si te animas:

  1. Ingredientes Básicos para tus Limpiadores Caseros
  2. Usos del Vinagre Blanco Destilado
  3. Usos del Bicarbonato Sódico
  4. Usos del Limón
  5. Usos del Agua Oxigenada (proximamente)
  6. Usos del Alcohol Isopropílico (proximamente)
  7. Usos del Jabon de Castilla
  8. Usos de los Aceites Esenciales
  9. Limpiador Multiusos Casero
  10. Mi Limpiamuebles Antipolvo

¿Cuales son tus excusas para no empezar ya con la Ecolimpieza? ¿Te pasas conmigo a la Limpieza Verde?




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (3)

    3 Comentarios
    1. Responder
      Sonia 27/01/2016 en 19:51

      Yo me apunto. Siempre me ando diciendo a ver si hago algún producto de limpieza pero al final sale anunciado en la tele algo nuevo y lo tengo que probar. Siempre me acabo arrepintiendo porque al final lo unico que hago es acumular cacharros, gastar dinero y todo para acabar limpiando igual que siempre.

      • Responder
        Rocio Martinez 27/01/2016 en 20:04

        Estoy contigo Sonia. Salen esos anuncios de la tele que parece que la botella va a limpiar sola y me lo creo. Después resulta que hay que frotar como con los demás…

    2. Responder
      Bea 27/01/2016 en 19:54

      Siempre leo comentarios a favor de este tipo de limpieza y me gustaría probarla. Al fin y al cabo es con lo que limpiaban nuestras madres y abuelas y tenían la casa como los chorros del oro. Yo tengo una colección de productos para cada rincon de la casa y no consigo tenerla como un museo, como la de mi madre.

      Deja tu opinión

      Registrar una cuenta nueva
      Rehacer contraseña