Hogar y Familia

Eco-Hogar: ¿Solución al Problema de la Vivienda?

Las ventajas de las casas ecológicas, o eco-casas, son incontables. Se trate de una primera vivienda o una casa vacacional, los cierto es que podemos disfrutar de una gran calidad de vida en este tipo de viviendas. Las eco-casas son saludables y acogedoras, se integran armoniosamente con el entorno natural y son más duraderas de lo que cabría esperar, pudiendo ser disfrutada de esta forma por varias generaciones.

Debido al creciente problema de las burbujas inmobiliarias en las grandes ciudades, donde la gran mayoría de las personas y en particular los más jóvenes no puede ni siquiera plantearse acometer la compra de una vivienda, las eco-casas se asemejan a una solución potencial a este problema creciente. Tanto en su coste inicial como en los gastos corrientes como facturas etc, las casas ecológicas irrumpen en el escenario inmobiliario como una opción con fuerza que sigue creciendo constantemente.

Estas casas ecológicas pueden ser funcionales y estéticamente bellas al mismo tiempo, se trata de vivir en un espacio moderno basado en una fabricación y desarrollo ecológico.

El proceso de desarrollo y fabricación de una eco-casa es totalmente ecológico y por ello el resultado es un espacio muy eficiente desde la perspectiva energética. Estos espacios pueden ser diseñados y fabricados a medida de las necesidades de quien viva en ellas, por lo que son hogares que te ofrecen la oportunidad de vivir en un espacio perfecto para ti.

Las ventajas de las casas ecológicas

Un punto a favor de las eco-casas es que son ideales tanto para el campo como para un entorno más urbano. De hecho si quisieras darle un aspecto más homogéneo con respecto al resto de casas de la zona podrías aplicar un revestimiento de piedra para proteger la estructura de agentes externos, así como un revestimiento fenólico para evitar problemas de humedad.

Las opciones son variadas y todas ellas ofrecen un buen número de ventajas.

Son espacios más sostenibles

Con esto queremos decir que son capaces de generar energía por sí mismas en muchos casos. Bien debido a la retención del calor, bien porque están diseñadas de manera que aprovechan las corrientes de aire, o bien porque pueden contar con paneles solares u otro sistema de generación de energía.

Este tipo de casas contaminan extremadamente poco

Este tipo de viviendas son diseñadas y construidas siguiendo ciertos parámetros que provocan que el impacto causado al medio ambiente sea mínimo.

Te ayudan a ahorrar

Son capaces de generar energía por sí solas y también de aprovechar los recursos naturales que ofrece el propio contexto, y esto nos ayudará en gran medida a reducir nuestras facturas mensuales.

Utilización más inteligente de los materiales para construir eco-casas

Al margen de luz solar, contaremos con ventilación y una adecuada climatización de la vivienda para lo cual se usan materiales aislantes. Los espacios sostenibles aprovechan tanto en verano como en invierno para optimizar al máximo los recursos naturales que el entorno proporciona. Por esto mismo las persianas móviles de las ventanas y una estratégica ubicación de los muros nos permitirán crear un entorno confortable y agradable.

Las eco-casas sostenibles ayudan en la lucha contra el cambio climático y son una gran elección para llevar un estilo de vida más ecológico, además de reducir nuestra huella de carbono.

Aún así hay que recordar que no son un mero instrumento ecológico, se trata casas para disfrutar y vivir en ellas con todas las comodidades que tanto nos gustan. La actitud de respeto hacia la naturaleza debe ser algo inherente a los inquilinos del hogar, de lo contrario todos estos aspectos ecológicos de la casa no servirán de mucho.

Este artículo ha sido escrito por Sarah Williams, escritora aficionada de San Sebastián. Sarah es aficionada al montañismo, al hockey y le encanta todo lo relacionado con el universo de Internet y las nuevas tecnologías.



  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña