Crecer Muy Rápido – Construye Tu Ciudad Desde Cero

Esta es una guía básica, paso a paso para los más nuevos del juego con la que podréis crecer muy rápido de modo que cuando pase la primera semana y se os vaya la protección, podáis tener blindados y atacar a otros jugadores para haceros con vuestros propios recursos. Al principio Kabam os proporciona unas misiones, que si las cumplís os va dando recursos. No hagáis esas misiones porque acabareis con edificios innecesarios y tendréis que destruirlos y gastar rubíes.

El objetivo del juego es subir de poder. El objetivo del juego no consiste en tener una tropa abundante, ni en crear muchos recursos ni en defender o en atacar, esos son objetivos secundarios. Gana aquel que crece lo más rápido posible. Los gigantes son muy chulos, defienden muy bien, pero tardan mucho en hacerse, así que olvidaros de hacer tropas especiales. Al crecer muy rápido, ganaréis torneos. En los torneos ganareis tropas de élite. Así que no es necesario que perdáis el tiempo haciéndolas.

Modos de crecer muy rápido: entrenando tropas, sacando piedras en el arsenal, haciendo crecer al dragón.

Vamos a crear nuestra ciudad con esos objetivos en mente. Entrenaremos espías, dragones rápidos y blindados. En un principio no entrenaremos nada más. ¿Por qué?

  • Los espías y los dragones rápidos (dr) son las tropas más rápidas
  • Con ellos podemos atacar antropus y paramos del modo más rápido posible y sin pérdidas.
  • Los blindados nos permiten dar recursos a otros jugadores y pasear recursos para que no nos lo roben.
  • Podemos atacar otros jugadores cuando no tengamos protección.
  • En la ventana de ataque salen las tropas por orden de creación. Si primero creas reclutas, alabarderas, minos, arqueros… los dr que son la tropa que más vas a usar acaba debajo del todo y es muy incómodo bajar la pantalla todo el rato. Esto suena a tontería, pero es muy cómodo hacer los 100 ataques que tienes que hacer al día a Antropus sin andar buscando tropas por el fondo.

Dicho esto, vamos a empezar paso a paso:

Lo primero de todo únete a una alianza. No te unas a cualquiera, busca una ali activa y cuando te acepten diles que eres nuevo. Una buena ali te ayudará facilitándote los recursos que necesites. Así que no te cortes en pedir, los jugadores más altos de la alianza tienen mucho más fácil conseguir recursos, por lo que no les costará nada pasarte lo que no van a usar. Les haces un favor, porque así no les roban nada.

Al unirte a una alianza te dan un teletransporte dirigido. Si te acercas a donde está la mayoría de miembros de la ali los recursos te llegarán rápidamente, en vez de esperar horas por ellos.

ConstrucciónInvestigaciónEntrenamientos
Centro Cientifico Niv. 6
Guarnición Niv. 4
5 casas y resto de edificios
Clarividencia Niv. 1Entrena Espías
Centro Cientifico Niv. 8
Guarnición Niv. 10
Criadero Niv. 2
Despliegue Rápido Niv. 1
Dragonería Niv. 2
Dragones Rápidos
Centro Cientifico Niv. 10
Aserradero Niv. 5
Fábrica Niv. 6
Guarnición Niv. 12
Carpintería Niv. 5
Levitación Niv. 3
Transportes Blindados

¿Que edificios construir?

  • Crea 5 casas y baja los impuesto al 0 para que no te quiten población.
  • Crea 2 estanques, herrería, fábrica, criadero, atalaya, cámara de reserva y el resto rellénalo con guarniciones. No hagas teatro.
  • Crea 1 edificio de cada recurso: aserradero, mina y cantera.

Si no tuvieras acceso a recursos tienes 2 opciones. Poner más edificios de recursos y después cuando no te sean necesarios eliminarlos. Cada mes dan de regalo 1 aniquililador para 1 edificio. Aconsejo construir cuantos menos mejor porque restan habitantes necesarios para poner largas colas de entreno, lo que facilita ganar torneos. Otra opción es crearte otra cuenta para llenarla de edificios de recursos y poderla atacar todos los días. Supuestamente es algo que no está permitido en el juego.

Sube la atalaya al 5 para cuando se te acabe la protección. Si te atacan sabrás cuando te llega el ataque y actuar en consecuencia. La cámara de reserva súbela lo máximo que puedas para que si te roban recursos pierdas los menos posibles. El criadero también es un edificio a subir lo más posible, para que los dragones se entrenen más rápido. Vete subiendo poco a poco el punto de encuentro para que puedas enviar más marchas a la vez. El resto de edificios déjalos y dedícate a subir guarniciones.

¿Cuántas tropas entrenar?

No hagas grandes colas de espías al principio que te duren 1 día porque según pongas todas tus guarniciones y las vayas subiendo las tropas se crearán más rápido. Al principio es mejor poner una pequeña cola y cuando se acabe pones otra. Entrenar tropas consume muchos recursos, no te emociones entrenando y después te quedes sin nada para construir.

Haz dr en cuanto puedas. Plantéate pequeños objetivos por ejemplo, poder atacar sabanas de nivel 1, para lo que necesitarás 50 dr. Cada día has de atacar 6 sabanas para recoger 6 corderos y dárselos a tu dragón. El siguiente objetivo puede ser poder atacar Antropus de nivel 1, para lo que necesitas 1250 dr. Para este momento habrás empezado a tener la producción de alimentos en negativo. Atacando Antropus conseguirás toda la comida que necesites. El siguiente objetivo será tener 1000 espías y 2500 dr, de este modo puedes atacar los Antropus 2 y empezar a coleccionar piedras malvas.

¿Qué investigar?

A parte de ir subiendo las investigaciones de la tabla, hay otras interesantes de ir subiendo desde el principio, aunque esto es a gusto del consumidor. Os aconsejo empezar a subir cuanto antes clarividencia, al menos hasta el nivel 5, con el que sabréis las tropas de la ciudad que espiáis, si estuviera defendiendo. Dragonería, Levitación y Despliegue rápido te permitirán aumentar velocidad. Las 4 primeras investigaciones son las que se basan en la producción de recursos, déjalas para más tarde, si es que las vas necesitando. Sabiduría de dragón no es importante al principio, no la estudies hasta que consigas la armadura del dragón. El resto de las investigaciones, aunque son importantes, no son una prioridad al principio.

Trucos y Consejos

Como dice mi compañero de alianza JKdenia, este juego es mitad sudor y paciencia y la otra mitad gastar rubíes (quien los tenga). El objetivo del juego es subir de poder y en los torneos gana quien alcance más poder. Mi primer consejo es que tengáis paciencia y esperéis antes de gastaros las piedras en el arsenal o de subir de nivel a vuestro dragón. Todo lo que hacéis en el juego os da poder u os lo quita. Si esperáis a un torneo para subir vuestro dragón y tropas varios niveles os asegurareis un buen premio en el torneo. Si sois impacientes y no esperáis, no ganareis nada. Mi consejo es que subáis el dragón hasta el nivel 8 o 9 y mientras que ahorráis para una esencia de azufre, no deis de comer al dragón.

En cuanto llegáis al nivel 4 del dragón se os desbloquea la cueva y podéis explorar con el dragón. Las tesoros que os trae vienen de lujo al principio. Gastad las 10 exploraciones diarias.

En cuanto llegues al nivel 10 podrás jugar en el Coliseo. Da igual si solo puedes meter espías y después has de sacarlos. Da igual si ganas o pierdes. Lo importante es que día a día vas ganando medallas que puedes canjear por dr o por esencias de furia para tus dragones.

En cuanto tu dragón llegue al nivel 8 participa en el Foso del Dragón. Compites con dragones de tu mismo nivel. Tu objetivo a estas altura no es ganarlo todo, si no conseguir 200 puntos y que te regales 10 piedras solares y malvas.

En la Tienda de las Maravillas puedes canjear premios. No dudes en canjear desde el primer día. En un principio no te sirve de mucho, pero para cuando puedas ir a torneo te podrás asegurar un buen puesto con todo lo ahorrado.

Si se te acaba la protección y te atacan no defiendas nunca. Es mejor que se lleven tus pocos recursos a que pierdas tropas y se lleven tus recursos. Si te salta el aviso de que te van a atacar no te pongas nervioso. Entra en Alianza/Miembros y envía lo que puedas a otra persona que este un poco lejos. Así cuando llegue el ataque no se pueden llevar nada. Para recuperar los recursos que has enviado, entra el Punto de Encuentro y en la segunda pestaña retiras tu transporte.

Por último,nunca, jamas dejes de hacer tropas o construir. Aunque solo puedas poner 10 espías ponlos y consigue más recursos.

Volver a la Guía de DOA Herederos del Dragón
 




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (2)

    2 Comentarios
    1. Responder
      Teixe 05/12/2015 en 12:25

      Se ve muy útil esta guía, no se si ha cambiado algo desde que se ha publicado, pero intentaré probar esto en otra cuenta o en otro reino, porque empecé hace una semana a jugar y soy nivel 10, Pero mi modo de llegar hasta el fue totalmente diferente al de la guía, y está la veo más eficaz, así que probaré a hacerlo. Lo único que no entiendo es porqué al atacar una ciudad no consigo ningún recurso, como has dicho tu pueden hacer lo de enviar las tropas, pero incluso las ciudades que no tienen alianza, y no entiendo porqué, y me resulta complicadísimo conseguir oro…

      • Responder
        Rocio Martinez 05/12/2015 en 18:44

        Cuando atacas y no te traes nada es porque esa ciudad tiene cámara de reserva. Cuanto más alto tenga el almacén de nivel más puedes guardar. Lo que no puedes guardar te lo roban si te atacan. Otra opción es que saquen los recursos de paseo. Si metes tu recursos en blindados y los envías a atacar a la otra punta del mapa y cancelas el ataque puedes tenerlos paseando durante horas.
        El oro cuesta de sacar al principio, luego en niveles más avanzados te sobra siempre, por eso no te cortes en pedirlo a los de tu alianza. Es preferible repartirlo a que te lo roben.

      Deja tu opinión

      Registrar una cuenta nueva
      Rehacer contraseña