Construye tú mismo la casa de tu perrito en 4 pasos

Construye tú mismo la casa de tu perrito en 4 pasos

¿Estás pensado en construir desde cero la casa perfecta para tu perro? Los veterinarios siempre suelen recomendar construir una caseta para perros en espacios concretos del jardín o del patio de la vivienda. Hay que reflexionar sobre ello, y pensar en un buen lugar alejado de la humedad, que cuente con una buena calidad de drenaje, puesto que no es recomendable construirlas en zonas hundidas o bajas o que suelan llenarse de agua en temporada de lluvias.

Las necesidades de tu mascota guiarán el proyecto al resultado óptimo. Además de protección y seguridad frente a la intemperie, la casita debe proporcionar una adecuada ventilación y movilidad libre. Antes de empezar con la planificación, convendría revisar modelos funcionales y conocer la opinión de un experto que posea una caseta similar o que tenga experiencia y haya construido antes una casa.

Hay que tener en cuenta el tamaño del perro y planificar en consecuencia, y estimar hasta donde crecerá en el caso de que se trate de un cachorro. A partir de estos datos se ha de evaluar y teniendo esto en cuenta proyectar una casa con el espacio y tamaño apropiados. El tamaño interior perfecto dentro de la casa es aquél que permite al perro entrar y salir sin problemas en cada momento, rápida y cómodamente. Si deseas una casa más amplia esto ya sería una elección tuya. Cada cual toma sus propias decisiones a la hora de diseñar y fabricar la casa que mas le guste o convenga.

También hay que considerar y tener en cuenta el clima en las diferentes estaciones así como la altitud de la locación geográfica concreta. Una casa que sea espaciosa por ejemplo, en regiones con tendencia a climas más fríos o durante inviernos intensos, probablemente no es favorable para la retención de calor corporal del perro. Pero si lo es en cambio en regiones de climas más cálidos o durante veranos intensos.

Puedes elegir los materiales que te parezcan más adecuados o que estén a tu alcance económicamente. Muchas personas prefieren construir una casita de perro usando madera combinándolo con otros materiales. Otros en cambio prefieren levantar las paredes con materiales más sólidos, como por ejemplo con bloques de ladrillos, con techo en zinc sintético o también con tejas. En ocasiones es conveniente construir la casa de la forma más simple posible, por lo que puedes utilizar fácilmente materiales como madera, zinc, aluminio, etcétera.

1

Empieza por la base

Piensa cuál es el propósito de la base. Cada animal puede tener sus propias necesidades diferentes, pero la mayoría de los perros tienen las siguientes necesidades que cubrir: un espacio suficientemente grande, aislado y seco que pueda sentir como su hogar sin importar si hace calor o frío. Cuando te dispongas a construir tu casita presta atención a factores como por ejemplo el tipo de aislamiento o elementos concretos que pueden afectar a la base en el entorno en el que vives. También decide si quieres incluir elementos fijos que sean parte de la estructura, como un recipiente incorporado a la case de la casa en el que se pueda disponer la comida para perros de forma sencilla. Puedes optar por un platillo de toda la vida o por incorporarlo de forma fija a la propia estructura de la casa.

A la hora de construir, utiliza una escuadra así como un lápiz para empezar a reproducir el diagrama que proyectaste sobre la madera. Coloca los 2 segmentos de 58 centímetros dentro de los otros 2 de 57 centímetros para crear un rectángulo con un lado de 5 centímetros apoyado en el suelo. Traslada los planos desde suelo utilizando un lápiz y una escuadra hasta una madera contrachapada de unos 2 centímetros de espesor. Utiliza tornillos de 3 centímetros galvanizados para la madera y acopla el panel del suelo a la base colocando un tornillo en cada una de las esquinas de la base.

2

Levantando las paredes de la casita…

Una vez más, lo ideal aquí es usar madera para tener un mejor aislamiento y versatilidad. Traslada los planos para hacer las paredes laterales de la caseta en el mismo pedazo de madera contrachapada que usaste para la base. Deja una entrada de unos 25 centímetros de ancho y 33 centímetros de alto. Corta 8 pedazos para hacer los marcos. A continuación ajusta uno de los esquineros de 38 centímetros, el primero al lado del segundo utilizando tornillos de 3 centímetros galvanizados para la madera. Ajusta estos paneles delanteros y traseros de la casa.
3

Construyendo el techo…

La mejor opción es construir un techo triangular e inclinado. En primer lugar, traza los planos para los paneles del techo sobre una madera de 81 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho. A continuación acopla los marcos de 33 centímetros a la parte interior de la parte delantera y trasera de tus paneles, hacia la a mitad de recorrido, en el centro de cada panel. Coloca los paneles del techo sobre ambos lados, asegurándote de que la parte superior quede perfectamente fija y de que los paneles queden suspendidos en ambos lados.
4

Personaliza la casita

Pinta la casita y amuéblala a tu gusto para darle tu toque personal. Añade todos los decorativos que te apetezca. ¡Ya tienes lista tu propia casita para tu perro construida por ti [email protected]!

Este artículo ha sido escrito por Sarah Williams, escritora aficionada de San Sebastián. Sarah es aficionada al montañismo, al hockey y le encanta todo lo relacionado con el universo de Internet y las nuevas tecnologías.



  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña