LifestyleViajes

Consejos para las Vacaciones en Familia

Consejos para las Vacaciones en Familia

El mundo no es peligroso ni inseguro. Más bien todo lo contrario. Hay algunos lugares con gente desesperada, incluso en tu ciudad, pero son una minoría. De hecho, es más fácil que te metas en problemas en la localidad donde vives que viajando, si sigues estos consejos de sentido común en tus viajes:

1

Un último vistazo


Habitúate a echar un último vistazo cuando vayas a irte de algún sitio. Cuando viajas puedes estar muy distraído. Seguramente llevarás encima muchas más cosas de las que estás acostumbrado a llevar en casa. Te puedes dejar fácilmente una chaqueta o un libro en la mesa de un café parisino donde te estabas tomando algo mientras que cotilleas la gente de tu alrededor.
2

Separa tus tarjetas


Todos solemos llevar la colección de tarjetas bancarias en el billetero? Cuando salgas de viaje es una buena práctica guardar cada tarjeta en un sitio distinto. No te las lleves todas de paseo. De ese modo si pierdes la billetera no pierdes todas tus tarjetas a la vez. Reemplazar las tarjetas desde el extranjero puede ser muy difícil. Y quedarte en Bali  sin dinero no es nada divertido.
3

Cuidado con las cajas fuertes de los hoteles


Las cajas fuertes de los hoteles no es lo más seguro del mundo. Las personas que limpian las habitaciones suelen tener llaves para abrirlas. Si te desaparece algo de la caja fuerte el hotel no suele hacerse responsable. Al final te dan cualquier excusa y no recuperas lo perdido.

Las maletas no es lo el escondite perfecto. Si nos quieren robar este es el primer lugar donde van a buscar. No, las bolas de calcetines no son muy ingeniosas tampoco.

Existen en el mercado artículos falsos que en realidad son recipientes para esconder dinero y joyas en tu habitación. Por ejemplo la lata de Coca Cola de la imagen de arriba o este envase de desodorante de abajo. Son geniales porque imitan el peso del producto real y lo puedes poner en tu neceser por ejemplo y pasa totalmente desapercibido.

escondites

La tienda de donde los he sacado es genial. Tiene un montón de cosas de seguridad. No solo de escondites como estos. Si no también sprays de defensa y botones de pánico para ahuyentar a ladrones y otros depredadores. Os dejo un cupón descuento por si alguno os animáis a comprar algo.

4

No guardes el monedero o la billetera en el bolsillo de atrás


Si quieres evitar que te levanten la billetera a la primera de cambio, no la guardes en el bolsillo trasero del pantalón. Lo mejor es el bolsillo delantero y mejor aún si lo puedes cerrar con un botón. Si usas chaqueta usa el bolsillo interior de esta y ciérralo con el botón.

Puedes hacerte con uno de esos cinturones con bolsillos especiales para meter el dinero (mira ejemplos aquí) que son para ocultarlos debajo de la camisa o van alrededor de la cintura. Pasan totalmente desapercibidos y te libras de pasar por una mala experiencia.

Cinturon Porta billetes

Ni que decir que si necesitas moverte con dinero en una ciudad como Madrid estos cinturones son una muy buena opción.

5

No confíes en desconocidos


De igual modo que le has enseñado a tus hijos a no aceptar caramelos de los desconocidos. No sigas a cualquiera porque te vaya a enseñar una tienda donde todo es más barato, por muy bien que suene. Desde luego, no comas o bebas algo que te den si ellos mismos no lo hacen.

En el hotel donde te alojes te pueden dar consejos de seguridad. Si visitas foros de viajeros que hayan ido a donde vas a ir tu puedes estar al tanto de estafas y recomendaciones.

6

Compra un seguro de viajes


Si viajas con niños no puedes descartar un seguro de viajes. Los niños son más delicados de estómago y si necesitas un médico te ahorrarás bastante. Los hospitales pueden suponer unos miles de euros en cuanto te descuidas. Aquí en España estamos acostumbrados a la Seguridad Social y no nos damos cuenta de lo caro que es un tratamiento aunque sea una herida menor.

Normalmente nos suelen ofrecer este tipos de seguros en las mismas agencias de viajes pero suelen ser más caros que si los compras directamente a la aseguradora.

Personalmente me gusta la aseguradora del Corte Inglés a lo mejor porque también tienen la agencia de viajes y la calidad del trato que tienen no lo encuentras en muchos sitios.

7

Vacúnate


Si vas al extranjero entérate de cuales son las vacunas recomendadas y entérate de qué precauciones es necesario tomar.
8

No anuncies lo sobrado que estás de dinero

turistas-foto
Si estás viajando al extranjero es fácil que seas más rico que la mayoría de los autóctonos. Anunciar este hecho mostrando tu joyería más antigua, el Rolex que te acabas de comprar o la cámará de 2500€ colgando del cuello no es muy aconsejable. Serás el blanco de los ladrones del lugar. Deja la joyería en casa y guarda la cámara en su funda cuando no la uses.

9

Algunas cosas mejor dejarlas para casa


Puede que parezca fácil pero aprender a montar en moto, aunque sea acuática, en un país extranjero, no es la mejor idea. De hecho en Tailandia mueren 38 personas al día en accidentes de scooters. Algunos seguros de viaje no cubren las heridas relacionadas con montar en scooter. Asegúrate de comprobar las cláusulas de tu seguro.
10

Comprueba las certificaciones de los instructores


Si estás haciendo un curso especializado como el buceo o algo arriesgado como puenting, es una buena idea comprobar que los monitores tienes los certificados legales y un buen historial. Normalmente es la razón por las que unos cursos son más caros que otros.
11

No dejes tus cosas sin vigilar en espacios públicos


Esto es tan obvio que me da vergüenza mencionarlo pero no aprendemos. Cuando viajamos solemos dejar nuestros bolsos a nuestros pies o colgando de las sillas cuando estamos en cafeterías o restaurantes. O lo dejas en el regazo o ponlos en el suelo pero para alguna correa alrededor de tu pierna.
12

Suéltalo!


Hay una regla que nos cuesta seguir: si te roban dales lo que pidan. Si tienes seguro no debería ser un problema y las cosas irreemplazables las has dejado junto con tu Rolex en casa. Dales lo que te pidan para que nadie salga herido.
13

No des dinero a los mendigos


Por regla general no des dinero a nadie en la calle. A parte del hecho de que tiene que sacar tu monedero o billetera de su escondite, alentar la mendicidad no es el uso más eficaz ni de tu dinero ni de tu caridad. Si quieres ayudar es mejor que hagas algún trabajo voluntario o dones dinero a una organización caritativa local.
14

No uses tu tarjeta de crédito en cibercafés


Los ordenadores de los cibercafés pueden tener alguna aplicación keylogger que grabe lo que tecleas. Así que algún listillo (no tiene por qué ser el dueño del local) puede ver el nombre y contraseña de tus cuentas online (bancos, emails,…) o grabar los detalles de tu tarjeta de crédito.

Un buen truco si necesitas hacerlo es abrir la pagina donde quieras entrar 3 ventanas de navegadores. Empieza a escribir tus datos en una de las ventanas y ve parando para escribir información incorrecta en las otras 2 ventanas. Así no sabrán diferenciar que es correcto y que no lo es.

15

No juegues con animales callejeros


Puedes que eches de menos a tu perrito, pero los animales callejeros, además de dientes enormes y afilados, pueden tener la rabia y a saber que infecciones más.  Así que no te pares a acariciarles ni a darles comida. No es divertido pasar las vacaciones entre vacuna y vacuna.

No des de comer a los animales

16

Escanea los documentos importantes


Una buena costumbre de siempre es la de fotocopiar tu pasaporte, visas, seguros de viaje y demás documentos importantes para guardarlos dentro de tu equipaje. De ese modo si pierdes tus documentos tienes algún modo de identificarte. Hoy en día puedes escanearlos y enviártelos al móvil como opción de seguridad.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña