Consejos para mejorar la salud del corazón

Artículo invitado de José de Alimentos Con

Algunos consejos para mantener un corazón sano, con lo que tu vida mejorará considerablemente:

  1. Deja de fumar. Dejar de fumar te permitirá vivir más tiempo. Si eres un fumador, serás dos veces más propenso a tener un ataque al corazón que un no fumador. Pero desde el momento en que dejas de fumar, el riesgo de ataque al corazón comienza a disminuir.
  2. Reduce el consumo de sal. Demasiada sal puede causar presión arterial alta, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria. Evita los alimentos como las patatas fritas, frutos secos salados, enlatados y sopas de sobre y salsas, verduras enlatadas, pasteles de carne, pizzas y platos preparados. Muchos cereales de desayuno y panes que parecen saludables también contienen altos niveles de sal.
  3. Cuida tu dieta. Una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, y también puede ayudar a aumentar las posibilidades de supervivencia después de un ataque al corazón. Deberías tratar de tener una dieta balanceada, que contenga muchas frutas y verduras, pescado azul, alimentos con almidón, como el pan integral, pasta y arroz fresco. Evita los alimentos como galletas, tortas, pasteles y productos lácteos con alto contenido de grasas saturadas y azúcar.
  4. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón, por lo que debes tratar de limitar su consumo a uno o dos unidades al día.
  5. Haz ejercicio. El corazón es un músculo y necesita ejercicio para mantenerse en forma para que pueda bombear sangre de manera eficiente alrededor de tu cuerpo con cada latido del corazón. Debes tratar de hacer 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al día. Si esto parece demasiado, comienza suavemente y aumenta gradualmente. Mantenerse en forma no sólo beneficia a su salud física sino que mejora tu salud mental.
  6. Controla tu peso. Llevar una gran cantidad de peso extra en forma de grasa puede afectar en gran medida su salud y aumenta el riesgo de enfermedades que amenazan la vida tales como la enfermedad coronaria y diabetes. Si tienes sobrepeso u obesidad, empieza por hacer pequeños cambios, pero saludables en lo que come, y trata de ser más activo.
  7. Aprende a manejar tus niveles de estrés. Si encuentras que las cosas te sobrepasan, puedes dejar de comer adecuadamente, fumar y beber demasiado y esto puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón.
  8. Revisa su historia familiar. Si un pariente cercano está en riesgo de desarrollar enfermedad coronaria por fumar, con presión arterial alta, colesterol alto, la falta de actividad física, la obesidad y la diabetes, entonces tu podrías estar en riesgo también.

En resumen, cuídate y sobre todo cuida tu corazón para poder vivir de forma saludable por muchos años y no olvides tener una alimentación saludable.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña