AdelgazarBienestar

6 Consejos Para Que Adelgazar Sea Más Fácil

¿Estás buscando algunos consejos para que adelgazar sea más fácil? A menudo las dietas adelgazantes que seguimos consisten en rutinas, planes de comida y reglas muy estrictas pero aun así puedes mantener un estilo de vida saludable sin todo ese estrés.

Consejos Para Que Adelgazar Sea Más Fácil

Tanto si quieres bajar de peso, comer más sano o hacer una dieta de mantenimiento, te vendrá vendrá bien seguir estos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

No soy una dietista ni estoy cualificada profesionalmente, aun así me gusta comer y odio hacer deporte. Como resultado tiendo a engordar en cuanto me descuido. En estos momentos estoy intentando bajar unos 10 kilos y, aunque más adelante os contaré exactamente paso a paso como lo estoy logrando, me gustaría contaros ahora los trucos más simples, que de haberlos combinado regularmente con ejercicio, me habrían mantenido sin engordar tanto.

No te voy a engañar. Esto lleva esfuerzo, tiempo y mucha motivación. Pero cuando te pesas y empiezas a ver resultados duraderos merecen la pena.

Consejos Para Que Adelgazar Sea Más Fácil

1. 1200 a 1500 calorías al día

La mayoría de los expertos aconsejan limitar el total de calorías diario a 1200 calorías. Yo no tengo tiempo ni ganas de andar contando calorías pero trata de hacer elecciones inteligentes. Es tan sencillo como comparar lo que comes con las calorías que quemas.

2. Cae en las tentaciones

Hay veces que nos tienta algo, una galleta, un bollo o unas pipas y somos capaces de decirnos NO y no volvemos a pensar en ello. Pero eso sucede rara vez. Lo normal, al menos en mi caso, es que empiece a codiciar la tentación de turno hasta el punto que lo paso mal. Al final caigo en la tentación y en ese momento, es tal el deseo de comer que me atiborro. Después me desprecio por haber sucumbido, así que acabo comiendo más.

Lo mejor, al menos para mi, es comer desde el principio un poquito de lo que sea que me esté apeteciendo y olvidarme del asunto.

3. Si te saltas la dieta no pasa nada, continúa con ella

Muchas veces nos saltamos la dieta, porque algo nos tienta demasiado o porque es un día especial como una boda. Inmediatamente empezamos a poner excusas y nos decimos cosas como: mañana empiezo con la dieta de nuevo y ese día seguimos atiborrándonos.

Tenemos que quitarnos la sensación de fallo por un lado y por otro dejar de lado las excusas. Al plantearnos hacer dieta tenemos que ser realistas y plantearnos adelgazar a largo plazo. Es preferible pensar en quitarte 10 kg en 1 año con poco esfuerzo que 10 kilos en 3 meses con muchísimo esfuerzo.

Cuando nos planteamos adelgazar cuanto antes nos baja la moral, y lo pasamos mal. A la menor dificultad dejamos la dieta y, al final nuestra autoestima se lleva un golpe porque no lo hemos logrado, otra vez.

Sin embargo si sabes que de antemano vas a fallar. Te das un caprichito de vez en cuando y sigues con tu dieta. A la larga tienes tu resultado y lo mejor es que no te has esforzado demasiado.

4. Bebe mucha agua

Hay que beber más de 2 litros diarios, sobre todo si haces ejercicio. Beber agua es un rollo y más si estás trabajando y tienes que ir al baño cada 2 por 3. Así que lo mejor es que te hagas un planning de cuando has de tomarte un vaso de agua. Por ejemplo, a la media hora después de levantarte te tienes que haber tomado medio litro. Media hora antes de comer otro medio y lo mismo con la cena. Con que cueles 3 vasos durante el resto del día ya tienes los 2 litros.

Cuando Beber Agua

5. Presta atención al tamaño de cada porción

Solo con ponernos a dieta ya pensamos en que nos vamos a morir de hambre y, yo por lo menos, si me puedo llenar el plato mejor que mejor. Y luego me quejo de que no adelgazo… En la mayoría de las comidas una ración equivale en tamaño al puño de tu mano.

6. No te saltes comidas

Ya sea porque has comido mucho ese día o porque sabes que te vas a saltar la dieta después, no te saltes ninguna comida. Cuando te saltas alguna acabas teniendo más hambre y obsesionándote con lo cual después te atiborrarás.

Opta por planificar bien la comida para que tenga pocas calorías, haz ejercicio extra y, hazte a la idea que ese día no adelgazarás tanto como el resto de lo días. Eso sí, tampoco engordarás.

Mucha gente desea mantener un estilo de vida y un peso saludables. Saber un poco sobre qué hacer o no hacer te puede ayudar a conseguir mejores resultados. Los consejos para que adelgazar sea más fácil que he compartido son cosas en la que no todo el mundo ha caído en la cuenta pero que si les prestas un poco de atención puede ayudarte no solo a que consigas tus peso deseado, si no que además lo harás de modo saludable.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (2)

    2 Comentarios
    1. Responder
      Carmen 14/10/2015 en 22:47

      Hola Rocio. Gracias por este artículo. Estoy muy interesada en la dieta que estas haciendo. Estoy pensando en ponerme a dieta y no termino de decidirme por ninguna. Asi que si me gusta la tuya me copio.

      • Responder
        Rocio Martinez 14/10/2015 en 22:55

        Estoy en ello. La verdad es que es una dieta muy sencillita, me estoy ayudando con unas pastillas y hago algo mas de ejercicio, no mucho porque no es lo mio, pero ayuda.

      Deja tu opinión

      Registrar una cuenta nueva
      Rehacer contraseña