10 Beneficios de Tomar Agua con Limón en Ayunas

Hace unas semanas estaba buscando los usos del limón en la limpieza del hogar y me di cuenta de la cantidad de beneficios de tomar agua con limón en ayunas.

El caso es que en la última dieta que hice mi nutricionista me animó a tomar agua con limón en ayunas y claro, listilla que es una, no le hice ni caso.

En un ataque primaveral de mejorar la salud decidí apuntarme a la moda atemporal del agua templada con limón por las mañanas en ayunas.

Llevo 9 días y noto algunos cambios pero antes de hablaros de ellos quiero echaros la charla sobre cuales son los beneficios.

Después os cuento cómo tomar el agua con limón y te hablo de qué esperar mientras lo tomas.

Por último quiero invitarte al #RetoLimon (original, lo sé) para ponernos guapas de la muerte de aquí al verano con este método.

10 Beneficios de Tomar Agua con Limón en Ayunas

1

Fortalece el sistema inmunológico

Como los limones tienen un montón de vitamina C, te ayuda a evitar los resfriados. También tienen un nivel alto en potasio que estimula la función nerviosa y cerebral. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.
2

Equilibra el pH

Al beber agua con limón todos los días reducirás la acidez general del cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos que hay. Esto es algo que me chocaba al principio porque soy propensa a la acidez y temía que el limón me la aumentara. Parece ser que cuando se metaboliza el limón no crea acidez aunque tenga ácido cítrico.
3

Ayuda a adelgazar

Lo confieso de cara al verano siempre me busco alguna excusa para quitarme algún que otro michelín. De siempre había oído que uno de los beneficios de tomar agua con limón en ayunas era adelgazar y como buena escéptica nunca lo he creído. Resulta que los limones tienen mucha pectina que ayuda a combatir los antojos. Además se ha demostrado científicamente que la gente que mantiene un dieta alcalina pierde peso más rápido.
4

El agua con limón ayuda a hacer la digestión

El zumo de limón ayuda a eliminar la materia no deseada.
Lemon juice helps flush out unwanted materials. Estimula la producción de bilis, que es un ácido necesario para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
5

Es un diurético

Al orinar más veces se purifica el cuerpo. No desacemos más rápido de las toxinas lo que ayuda en la salud del tracto urinario.
6

Limpia la piel

La vitamina C es un componente que ayuda a dismunuir las arrugas y el acné. De hecho es un ingrediente básico en muchas cremas antiedad. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre lo que ayuda también a mantener la piel limpia. Incluso se recomienda aplicarlo directamente en las cicatrices para reducirlas.
7

Refresca el aliento

Y además alivia los dolores dentales y la gingivitis. El ácido cítrico se puede cargar el esmalte dental, así que lee más abajo que hacer al respecto.
8

Alivia los problemas respiratorios

El agua templada con limón ayuda a eliminar las infecciones pectorales y a deshacerte de la tos. Parece ser que ayuda a personas con asma y alergias también.
9

Combate el agotamiento y el estrés

La vitamina C es una de las primeras cosas que agota cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Los limones están llenos de vitamina C y otras vitaminas que nos aporta un montón de energía.
10

No necesitarás el café en vena por las mañanas

El limón aporta tanta energía que hasta te levantas sonriendo (eso dicen) sin antojo de café. Eso no quiere decir que paremos de tomar café. Eso no es un beneficio en mi mundo, así que no salten las alarmas.

Fuente: lajollamom

Beneficios del Agua con Limón

Cómo tomo el agua con limón mañanero

Desde chiquitilla cuando me levantaba lo primero que hacía era tomarme un cacao con galletas y no era persona hasta terminarlo.

Mi familia no ha terminado de acostumbrarse a que mi forma de dar los buenos días es gruñir. Ya han pasado casi 45 años, no sé por que se sorprenden! ¬¬

Con el tiempo sustituí el cacao por café y seguí sin ser persona hasta media mañana, cuando ya llevaba varios cafés y alguna Pepsi.

Hace unos años cuando la Hatxi (mi perrita) se vino a venir con nosotros, me acostumbré a sacarla nada más levantarme. Así, a palo seco y descafeinada. 10 años después sigo con la costumbre.

Claro que lo primero que hago cuando llego a casa es meterme el café por vena.

Así que me ha sido bastante fácil hacer un hueco para el agua con limón. No se tarda nada y me lo tomo en un pispás antes de pasear la fiera.

Cuando vuelvo del paseo desayuno como siempre.

¡Sí vale! Pero Cómo, Cuándo, Dónde…?

Nada más levantarte exprime medio limón en un vaso con agua templada, caliéntala unos segundos en el microondas si es necesario.

La verdad es que en internet hay opiniones para todo, pero todo el mundo coincide en que NO hay que tomarla fría porque limitas lo beneficios. Así que caliente o templada, como prefieras.

La cantidad de limón es algo que también varía un montón. En algunos sitios hablan de un limón entero, otros medio y otros una rajita de limón. Así que yo me quedo en la media y pongo medio limón de los pequeños. Más cantidad me parece excesivo. Así por lo menos es agradable de beber.

No valen los concentrados de limón ni exprimir un montón de limón y congelarlo. El limón ha de ser recién exprimido para que nos beneficiemos de todas sus propiedades.

Se recomienda no añadir nada pero si no aguantas el sabor puedes echarle miel o stevia. Nada de edulcorantes ni azúcar porque te cargas el asunto. Los edulcorantes sintéticos como la sacarina o el ciclamato son ácidos y contrarrestan la acción alcalina del limón. Si no soportas el sabor del limón lo mejor es añadir más agua al tema.

Como os comentaba antes el ácido cítrico se come el esmalte dental. Una vez en contacto con los dientes el esmalte se reblandece temporalmente y si te cepillas los dientes puedes empeorarlo. Por ello te recomiendo lo siguiente:

  • Beber el agua con limón lo más rápidamente que puedas
  • Usar una pajita para evitar el contacto con los dientes
  • No lavarte los dientes en media hora. Solo enjuágate con agua y espera.

Truco: Después de tomarme el vaso de agua con limón me bebo un vaso más. Esto elimina un poco el ácido de los dientes y cuanto más agua en el cuerpo mejor.

Algo que tienes que tener en cuenta es cómo exprimir el zumo del limón. Ten cuidado con los exprimidores de plástico porque el ácido se los come. Si vas a comprarte uno invierte en algo que sea fácil de usar y limpiar porque por las mañanas el cuerpo no está para aventuras. Y sobre todo que te vaya a durar.

Después de pelearme el primer día con mi cutrexprimidor del Todo a 100 me pillé esta Prensa de Limón en Amazon y me llegó a los 4 días de comprarla. Su precio es de 40€ pero ahora está en oferta a 13,99€ y merece la pena porque se nota que es de calidad y lo puedes meter en el lavavajillas y olvidarte.

Esto es un hábito que deberíamos adquirir de por vida. Pero eso suena a mucho tiempo e imposible así que lo mejor es ponerse un meta más asequible ¿no crees?

Es lo que hice yo al menos. Me puse como meta tomar agua con limón durante 15 días y si veo que funciona intentaré aguantar el mes.

¿Qué esperar cuando se toma agua con limón?

El primer beneficio de tomar agua con limón que vas a notar es la desintoxicación, con todas las desventajas que esto conlleva.

Las toxinas van a viajar por el torrente sanguíneo antes de su total eliminación y el cuerpo va a sufrir por ello. Cuanto peores hábitos alimenticios tengas más notarás estos primeros efectos: cansancio, debilidad, mal humor, dolores de cabeza, diarreas,…

Si te animas a hacer esta desintoxicación ten en cuenta que los resultados positivos se notan a partir del mes. Una vez liberas todas las toxinas te sentirás mejor que nunca.

Cambios en los 9 días que llevo

No estoy notando nada drástico.

Sí que es cierto que voy más al baño y me noto un poco cansada y con dificultad para centrarme pero nada exagerado. Aunque esta mañana he exprimido el limón en la encimera en vez de en el vaso. Hoy estoy más dispersa que nunca.

Lo que más he notado es que me ha aumentado el apetito (lo que me faltaba!) pero curiosamente no he sentido antojo de bollos si no de fruta y eso es muy raro en mi.

La semana que viene actualizaré esta entrada para contaros como me está yendo.

¿Has hecho alguna vez esto de tomar agua con limón en ayunas? ¿Cómo te ha ido?

¿Te Apuntas al #RetoLimon?

El reto consiste en lograr tomar agua con limón en ayunas durante un mes.
¿Por qué un mes? Porque el primer mes es lo más difícil y después se supone que son todo beneficios.

Si te animas a entrar en este reto apúntate enviando un comentario y cuéntanos cuando empiezas y cómo lo llevas. Tanto lo bueno como lo malo, a ver si nos animamos muchas y nos hacemos sanas y delgaditas de aquí al verano.

Si quieres puedes contarnos como te va o simplemente seguirnos por Facebook o Twitter con el hashtag #RetoLimon.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (4)

    4 Comentarios
    1. Responder
      Roman 31/03/2016 en 07:13

      Y cuánto tiempo debes dejar pasar desde que te tomas el agua con limón hasta que te inyectes el café por vena?

      • Responder
        Rocio Martinez 31/03/2016 en 09:22

        Hola Roman. Pues en esto hay también opiniones para todos los gustos. Por lo general hablan de media hora aunque hay gente que solo espera 15 minutos. Yo creo que estoy haciendo un poco más de media hora que es el tiempo que tardo entre pasear a mi perrilla, terminar de recoger la habitación y preparar el desayuno

    2. Responder
      sofia 31/03/2016 en 18:20

      Hola! yo lo estuve haciendo una temporada pero pudo conmigo, con las prisas y que no esta muy bueno lo abandoné. Además lo unico que notaba era que iba mas al baño asi que ahora en su lugar me bebo un buen vaso de agua con unas semillas de lino y me va igual. un beso

      • Responder
        Rocio Martinez 31/03/2016 en 19:07

        Sip, a mi a veces me pierde la pereza y como no es lo más rico del mundo… Pero bueno, ya llevo 10 días y la verdad es que hoy no he notado nada malo. Tampoco es que tenga que echar muchas toxinas porque con la ultima dieta que hice he estado comiendo muy sano, pero me gustaría que llegaran ya los efectos buenos.

      Deja tu opinión

      Registrar una cuenta nueva
      Rehacer contraseña