9 cosas que debes hacer si quieres adelgazar de verdad

9 cosas que debes hacer si quieres adelgazar de verdad

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/escala-p%C3%A9rdida-de-peso-gimnasio-2396062/

Luego de muchas dietas fallidas en mi vida, finalmente entendí que lo primero que debemos tener claro, es que, para adelgazar de verdad, hay que modificar nuestro estilo de vida. Con algunos pocos cambios saludables en la rutina diaria obtenemos un impacto poderoso en nuestra salud y bienestar, incluso más que con un enfoque estricto y aburrido de reglas. Desde tomar agua con limón en ayunas cada mañana hasta saltarse el pasillo de dulces y snacks en el supermercado, hay muchas cosas que podemos cambiar de nuestros hábitos diarios.

9 Cosas que debes hacer si quieres adelgazar de verdad

  1. Elige la dieta correcta.

Una dieta puede ser perfecta para otra persona, pero sus necesidades, su estilo de vida y sus preferencias alimentarias pueden ser completamente diferentes a las tuyas. Debes identificar tus necesidades específicas y así elegir el mejor plan de pérdida de peso para ti.

  1. Establece objetivos realistas.

Las personas que hacen dieta a menudo están muy motivadas y llenas de emoción al comienzo y  tienden a establecer objetivos poco realistas para perder peso. Pero las altas expectativas pueden causar aumento de peso cuando la falta de progreso conduce a la falta de motivación.

Establece metas pequeñas que realmente alcanzarás. A medida que alcanzas cada objetivo pequeño, obtienes un impulso de confianza y te mantienes motivado en el camino hacia tu objetivo final.

  1. No uses la “falta de tiempo” como excusa.

Una de las barreras más comunes para perder peso es la creencia de que no tienes suficiente tiempo. Lo cierto es que si deseas perder peso, debes encontrar la manera de hacer tiempo para actividades saludables.

  1. Pide asesoramiento.

Tómate el tiempo para identificar tus necesidades y luego pide asesoramiento a un profesional así como escucha los consejos de amigos en el trabajo, en el gimnasio, en tu vecindario o incluso en grupos de ayuda.

  1. Controla tu consumo de alimentos.

Entre el número de bocadillos durante el día, los alimentos que robas de los platos de tus compañeros y el picoteo durante la preparación de alimentos tu ingesta calórica diaria podría ser significativamente mayor de lo que piensas. Compra una báscula de alimentos para tener mejor control del tamaño exacto de tus porciones.

  1. Cuidado con los alimentos “saludables”.

Varios estudios han demostrado que las personas tienen más probabilidades de comer en exceso alimentos que perciben como saludables. Ignora el marketing  y lee la etiqueta de información nutricional. Tus alimentos favoritos pueden contener algunos ingredientes saludables, pero pueden ser demasiado altos en grasas o calorías.

  1. Quema calorías sin hacer ejercicio.

Si pasamos el día sentados en un escritorio o las noches acostadas en el sofá, las calorías que quemamos son mínimas. Si tienes un trabajo de escritorio, levántate cada hora, ve al baño en un piso diferente, vuelve a llenar tu vaso de agua, haz un recado a pie o elige las escaleras ante el ascensor. Si te gusta mirar televisión por la noche, dobla la ropa o limpia los muebles en lugar de recostarte en el sofá.  Si puedes no cojas coche o bus para ir al trabajo, mejor camina o usa la bicicleta. Sofía de Ávila, redactor de reviewbox.es sugiere que desplazarse en bicicleta puede significar una quema de hasta 500 calorías por solo una hora de recorrido.

  1. No compenses el ejercicio comiendo más.

Es normal que tengamos más apetito cuando comenzamos a hacer ejercicio. Pero uno de los errores más comunes de pérdida de peso es comer alimentos no saludables como recompensa por el entrenamiento. Hay que planificar una merienda saludable y baja en calorías para comer justo después de hacer ejercicio.

  1. Gestiona las expectativas.

Hacer dieta es difícil, pero no permitas que la dificultad del proceso te detenga. Celebra pequeños logros para mantenerte motivada. Aun cuando no hayas perdido el peso que deseas, ¡celebra los muchos otros beneficios alcanzados por llevar una dieta balanceada!

Esta entrada ha sido escrita por Elena Bobadilla para su publicación en Qte.

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook

Comentarios Qte

¡Ahora te toca a ti expresar tus opiniones!

Deje una respuesta

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra

Acepto Centro de Privacidad Política de cookies
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña