Cómo Acelerar el Metabolismo sin Pastillas

Hace 4 o 5 meses empecé a tomar agua con limón por las mañanas. Después de investigar sobre todos los beneficios que tiene el agua con limón en ayunas decidí probar suerte.

La verdad es que en su momento no lo hice por ninguna razón específica. Tampoco tenía muchas esperanzas de que funcionara. Me parecía otra tontería más de las que se hacen por adelgazar. Pero como soy muy curiosa por naturaleza la tenía que probar por mi misma.

He probado un montón de dietas que no son nada beneficiosas para el cuerpo: el sirope de arce con pimentón (¡puajjj!) la sopa del hospital y todo el día a zumos y mil burradas más.

Por suerte no valgo para estas payasadas porque mi estado por defecto es estar hambrienta. Así que o como o como y si no me empiezo a marear en pocas horas. Me pasa muchas veces al llegar la hora de comer, me empiezo a poner mala de hambre y a marearme.

Así que nunca he aguantado las dietas raras de solo líquidos. A media mañana estaba muerta de hambre y estaba devorando todo lo que pillaba por delante.

Lo del agua con limón es muy antiguo y está respaldado por médicos y nutricionistas. No tienen nada que ganar por recomendarlo. Es decir, si al final de la recomendación dijeran algo como: “Te recomiendo que uses los limones Martínez porque blablabla” entonces sospecharía.

Así que como lo de beber agua con limón es todo beneficios y no supone ningún riesgo ni para la salud ni para el monedero ¿por qué no?

Como os comentaba en el artículo que escribí cuando llevaba unos 9 días incorporando este hábito, los síntomas iniciales son distintos para cada persona.

El cuerpo se desintoxica eliminando las toxinas. Cuanto más toxinas peor te sentirás pero esto no dura mucho y después vienen los beneficios.

¿Qué he notado en estos 5 meses?

  • Los primeros días estaba más cansada. Aunque es muy posible que sea porque coincidió con el cambio de hora de marzo. Los cambios de hora me afectan bastante.
  • Tengo mucha más hambre sobretodo por las mañanas.
  • He adelgazado 2 kg sin hacer dieta y me estoy manteniendo.
  • El metabolismo se me ha acelerado. Ahora cuando un poco de más no tiendo a engordar, si no a no adelgazar. Me mantengo.
  • En junio tuve un gripazo enorme. Pensé que por tener mi dosis mañanera de vitamina C este año me libraría pero no ha sido así.

Tomar agua con limón en ayunas es un hábito

De hecho no me cuesta nada hacerlo.

No me pongo excusas.

Simplemente lo hago.

Lo primero cada mañana es exprimir medio limón en un vaso de agua temperatura ambiente (10 seg en el micro si hace frío) y beberlo rápido. Después me bebo otro vaso de agua para enjuagar el limón.

Te recuerdo que no has de lavarte los dientes justo después de tomar el limón para no dañar las encías.

Después empiezo con mi día: me aseo y me visto, hago la cama y salgo a que mi perrita a Hatxi me de una vuelta y por último desayuno.

Otras cosillas que me ayudan…

Beber los 2 litros dichosos de agua. Y lo que me cuesta… Con lo de beber 2 vasos de agua con limón en ayunas se hace un poco más fácil. A media mañana me tomo una botella de 33cl de agua junto con unos suplementos y antes de comer otro vaso de agua. Con eso ya hago más del litro pero el resto me cuesta horrores.

Para ayudarme tengo instalada la aplicación Bebida Agua Recordatorio en el móvil.

Aunque no han dedicado mucho tiempo a darle un buen nombre, la aplicación está muy bien. Te calcula lo que has de beber según tu peso y puedes ir apuntando los vasos de agua que te vas tomando. Si te olvidas te lo recuerda con un sonido que hace el agua al caer en un vaso. Es un sonido tan refrescante que te entra sed instantánea.

Unos de los factores que hacen que el metabolismo se haga más lento en la deshidratación. Así que obligándote un poco es muy fácil regular el metabolismo.

Actualmente me estoy tomando medio limón al día pero son limones de los pequeños. Los compro en el Día por 1,65€ el kg.

Me da la impresión de que es poco y voy a subir a 1 limón al día.

Ya te contaré como me va.

Artículo recomendado: 10 Beneficios de Tomar Agua con Limón en Ayunas




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (0)

    ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

        Escribe un comentario

        Registrar Nueva Cuenta
        Restablecer contraseña