AdelgazarBellezaBienestar

Aceite de Coco Orgánico Virgen

En la Birchbox de este mes, la de enero, viene un tarrito de Aceite de Coco Orgánico Virgen Vita Coco. Si te preguntas que puedes hacer con eso no te pierdas esta entrada.

Si no estás apuntada a Birchbox y solo quieres hacerte con uno de estos tarritos de 250 ml, visita su tienda o bien echa un vistazo más abajo donde te pongo otras tiendas donde comprarlo también:

Vita Coco por 9,00 € en Birchbox

 
Aceite de Coco Orgánico Virgen

Desde hace unos años el aceite de coco orgánico virgen ha tenido un boom de ventas en todo el mundo. Desde que el famoso Dr. Oz de EEUU explicaba los beneficios que tiene para la salud y la belleza todos se apuntaron a la moda.

Aquí en España no somos muy de experimentar con aceites. Ya tuvimos suficientes experimentos con el aceite de colza… De todos modos, teniendo tan a mano el aceite de oliva, como que nos cuesta lanzarnos a probar otros.

Aun así, todo lo que está de moda en Estados Unidos acaba colándose en nuestras casas y el aceite de coco orgánico virgen no es una excepción.

Son muchas las famosas que incluyen el aceite de coco en su dieta:

  • La supermodelo Miranda Kerr dice que su secreto de belleza es consumir aceite de coco desde que tenía 14 años. Lo toma en las ensaladas, para cocinar o con el té verde
  • Kourtney Kardashian usa aceite de coco orgánico virgen como uno de sus ingredientes para la mascarilla del pelo que se pone una vez al mes para manterlo brillante y bonito
  • Gwyneth Paltrow usa aceite de coco orgánico virgen para hidratarse después de un baño
  • Gisele Bundchen usa aceite de coco orgánico virgen en los productos de belleza de su propia línea de cuidado para la piel, como ingrediente principal
  • Angelina Jolie toma un poco más de una cucharada de aceite de coco con cereales para desayunar
  • Jennifer Aniston usa aceite de coco para mantener la línea y acelerr el metabolismo

Beneficios del Aceite de Coco Orgánico Virgen

Hace tiempo el aceite de coco tenía fama de ser malo para la salud. Pero hace unos años salieron unos estudios indicando lo contrario.

Aceite de Coco Orgánico Virgen y Salud

Parece ser que quienes lo toman habitualmente tienen mayor resistencia a virus y bacterias, controlan mejor el azúcar en sangre porque mejora el uso de la insulina. El aceite de coco orgánico además aumenta el metabolismo, la energía y la estamina. Además aumenta la digestión y ayuda a absorber las vitaminas solubles en grasa. Resumiéndose todos en menos colesterol del malo y siendo una gran ayuda para adelgazar.

Aceite de Coco Orgánico Virgen para Adelgazar

Cuando nos ponemos a dieta lo primero que hacemos es disminuir el consumo de aceite. Lo mejor sería sustituirlo por aceite de coco.

Controlar el nivel de azúcar en la sangre es clave para adelgazar duraderamente porque cuando este sube o baja drásticamente es cuando tiene un gran antojo de comida basura y tienes esa necesidad de atracar la nevera.

Lo mejor para estabilizar el azúcar es el consumo de aceites sanos y saciantes. El aceite de como virgen tiene ácidos grasos saturados que disparan el metabolismos aportando energía inmediata.

En los países donde el aceite de coco se consume regularmente (India, Islas del Pacífico, Filipinas,…) hay muchos menos casos de enfermos del corazón y obesidad.

Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar

Dependiendo de lo que peses has de tomar:

Si pesas hasta 60 kg toma 1 cucharada antes de cada comida. Total de 3 cucharadas/día.
De 60 a 80 kg , toma 1 cucharada y media antes de cada comida. Total de 4,5 cucharadas/día.
Si pesas más de 80 kg , toma 2 cucharadas antes de cada comida. Total de 6 cucharadas/día.

En invierno el aceite de coco se solidifica por lo que es más complicado de medir. Han puesto a la venta unas cápsulas con aceite de coco que en teoría lo hace más fácil de tomar. El inconveniente es que hay que tomar demasiadas cápsulas para que equivalga a la cantidad de cucharadas recomendadas.

Aceite de Coco Orgánico Virgen y Belleza

Hace un tiempo se me antojó una receta que llevaba aceite de coco y con eso de seguir la receta fielmente me compré un tarrito de este aceite. El caso es que después de hacer la receta estuvo dando tumbos por casa y como tampoco quería tirarlo decidí investigar que hacer con lo que quedaba.

El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes e hidratantes por lo que lo hacen fenomenal para cuidarnos. De hecho si buscas por internet verás un montón de trucos de belleza que lo llevan como ingrediente. A continuación te pongo como lo uso yo:

Acondicionador Profundo para el Cabello

mascarilla acondicionadora con aceite de coco

Una vez por semana me gusta, normalmente los domingos, me dedico a ver todas las series de la tele que me he perdido durante la semana. Mientras tanto suelo aprovechar para tener tarde de spa. Es decir me lio a hacer mascarillas y exfoliaciones y a probar todas las cremas que caen en mis manos.

Algo que suelo hacer es aprovechar para mejorar el aspecto de mi pelo es ponerme mascarillas y dejármelas media hora antes de retirarla. El aceite de coco es genial para esto. Puedes mezclarlo con tu mascarilla favorita o bien ponerlo a palo seco en tu pelo. Coge una cuchara de aceite y extiéndelo por las puntas de tu pelo.

Tengo el pelo bastante graso y si me lo aplico así el pelo se me queda genial, con un montón de brillo y se ve sanísimo.

Desmaquillante

Desmaquillante con aceite de coco

Cuando el agua micelar o la leche desmaquillante no es suficiente solía usar aceite de oliva. Por ejemplo viene genial con la máscara para las pestañas o los labiales fijos. Así que decidí probar con el aceite de coco y la verdad es que desmaquilla mucho mejor.

Simplemente te masajeas la cara con el aceite y lo retiras con un algodón. A veces es necesario repetir. De todos modos es mucho más suave y la piel te lo agradecerá.

Exfoliante

Aceite de coco para exfoliar

Si se te ha acabado tu exfoliante favorito o simplemente quieres probar un exfoliante casero te recomiendo esta receta. Mezcla una parte de aceite de coco con dos de azúcar moreno. El azúcar moreno es más abrasivo que el azúcar blanco de todos modos no es conveniente exfoliarse más de una semana con esta mezcla.

Aplícalo con suavidad en la cara para no arañarte. También puedes usarlo en el resto del cuerpo para eliminar las células muertas. Aclárate después en la ducha.

Afeitar Cuchillas

Aceite de coco para afeitarte
Si no tienes otra opción prueba a echarte aceite de coco antes de pasarte la cuchilla. Este es un truco que leí por internet y lo probé, pero no me gustaron los resultados porque al día siguiente tenía quemaduras por las cuchillas. Pero si no tienes otra cosa a mano…

El truco que más me gusta es el de la crema suavizante para el pelo. Lo probé porque lo leí por internet y estaba en un apuro y la verdad es que es de lo mejor que me ha funcionado.

Hidratante de Manos

Hidratar manos con aceite de coco
Con una pequeña cantidad de este aceite se quedan las manos genial pero lo que hace especial es que las uñas se quedan muy brillantes. El aceite de coco hace más fuertes las uñas e hidrata la piel delicada de las cutículas, haciendo que las manos sean más jóvenes.

También se puede usar como hidratante en la cara pero tengo la piel mixta y no me gusta echarme aceites en la cara. Si tienes la piel seca parece ser que buenísimo porque además disminuye el acné. En caso de que tengas la piel grasa puedes echarte agua de coco. Tiene las mismas propiedades beneficiosas sin aportar grasa.

¿Conoces algún uso más para este aceite? Cuéntanoslo en los comentarios. Si tienes amigas que están suscritas a Birchbox comparte con ellas esta entrada para darles ideas para el aceite de coco.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña