5 remedios caseros para blanquear los dientes

Aunque no lo hayamos oído nunca, o casi nunca, existen remedios caseros para casi todo tipo de problemas o enfermedades. Estos remedios caseros sirven como alternativa a los medicamentos tradicionales, aunque no tienen por que ser efectivos en todos los casos. Que los remedios caseros funcionen, o no, depende de distintos factores, como por ejemplo el estado de la enfermedad, las características del paciente, etc. Sin embargo, muchas personas lo consideran como un apoyo o complemento a la medicina tradicional para obtener unos resultados positivos de forma mas rápida.

Existen remedios caseros por lo que podemos mejorar la imagen estética de la dentadura, por ejemplo, haciéndolos mas blancos. La técnica que se realiza por profesionales consiste en un blanqueamiento de la capa superficial del diente con la ayuda de diversos productos y herramientas. Aunque a continuación te explico unos trucos de cómo obtener resultados, no iguales, pero si que se acercan mucho a los resultados de un blanqueamiento dental profesional.

1. Cáscara de limón

Los componentes altamente ácidos del limón favorecen al blanqueamiento de los dientes de forma natural. Además también ayuda a combatir la acumulación de sarro en los dientes y el mal aliento. Basta con frotar los dientes con la parte blanquecina de una cascara de limón aunque también puedes exprimir y hervir con un poco de agua el zumo de un limón, usa esa mezcla una vez se enfríe antes del cepillado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los especialistas no recomiendan el uso regular de este producto ya que puede provocar daños en el esmalte de los dientes.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio elimina las machas amarillas u oscuras de los dientes provocados por el café o el tabaco, por ejemplo. Lo mas común es mezclar zumo de limón y bicarbonato de sodio para crear una pasta, después, frota esta sobre los dientes con un cepillo para obtener resultados positivos. También funciona sin limón, solo espolvoreando bicarbonato sobre el cepillo y enjuagando la boca después con agua.
Entre los componentes del bicarbonato de sodio encontramos abrasivos que pueden dañar el esmalte. Por lo que el uso de este producto no es recomendado a diario, es aconsejable utilizarlo de manera puntual sin abusar del producto.

3. Aceite de coco

El aceite de coco también tiene ciertas propiedades que pueden ayudarte a mantener unas encías y dientes sanos. Además de que ayuda a blanquear la capa externa de los dientes. Para aplicar el aceite de coco es necesario mojar tu cepillo de dientes con unas gotitas del producto. Si el producto se encuentra en estado solido, como suele pasar, calienta un poco del producto en el microondas tan solo unos segundos o al baño maría hasta que adopte la textura deseada. Como pasa con otros productos comentados anteriormente, el abuso de este puede dañar el esmalte de los dientes .

4. Piel de plátano

La piel del plátano posee unos componentes conocidos como acido salicílico y acido cítrico, que juntos son capaces de blanquear los dientes de forma rápida. Simplemente hay que restregar la parte interna de la piel que estuvo en contacto con el plátano con los dientes, después del cepillado. Este método al contrario que los anteriores no tiene riesgo de provocar daños en el esmalte por lo que su uso puede ser regular.

5. Manzanas

Esta fruta se comporta como un cepillo de dientes natural prácticamente, gracias a tu alto contenido de acido málico. Su consistencia y textura hace que al masticarla se eliminen cantidad de bacterias y microorganismos que acumulamos en los dientes. Podemos encontrar el acido málico, también en productos para blanquear los dientes debido a sus positivos resultados naturales.

Estos tratamientos naturales son en muchos casos efectivos, aunque para obtener resultados profesionales es necesario acudir a un experto en la materia, como la clínica dental en Donostia a la que acudo yo, en donde las recomendaciones y consejos de dentistas pueden ayudarnos aclarar dudas y finalmente decidirnos por realizar el tratamiento adecuado.

El artículo esta escrito por Abril Marcozzi, creadora de contenidos y aficionada al mundo de Internet.

Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

Comentarios Facebook

Comentarios Qte

Estaremos encantados de leer tu opinión

Deje una respuesta

x

Las cookies permiten ofrecer una mejor experiencia web. Al seguir navegando aceptas el uso de cookies.

Acepto Centro de Privacidad
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña