Hogar y Familia

5 Consejos para Triunfar con Fiestas Infantiles

5 Consejos para Triunfar con Fiestas Infantiles

Artículo invitado de Zaask

Las fiestas infantiles, normalmente de cumpleaños, son el lugar idóneo para que los pequeños se conozcan, forjen amistades y se desarrollen socialmente, además de pasar un rato increíble con otros pequeñajos de su edad.

Por otra parte, también están presentes las madres, que toman nota de todo y disfrutan viendo cómo sus hijos se lo pasan en grande, además de que conocen a otras mamás con las que compartir tiempo y preocupaciones.

Por tanto, las fiestas infantiles son una excusa perfecta para ser una perfecta anfitriona en cuanto a animación infantil, y es por ello que te proponemos cinco consejos para triunfar con ellas:

1

Un lugar especial

No hay nada mejor como disponer de un buen jardín en el recrear la fiesta de cumpleaños perfecta, pero si no fuera posible… no dudes en cambiar por completo una de las habitaciones de tu casa y conseguir que sea el lugar perfecto para que los pequeños jueguen.

Retira todos los muebles que suponen un obstáculo para los niños y llénala de alfombras coloridas, cojines, cajas llenas de juguetes, etc.

Deja un apartado para que los padres se sienten y disfruten de la visión de sus hijos jugando, pero sin olvidar que los protagonistas son los más pequeños y que necesitan de un gran espacio para jugar (sobre todo si son muchos).

2

Decoración

Junto a la decoración blandita para que los niños puedan jugar en el suelo tranquilamente no dudes en llenar dicha habitación (o el jardín) de globos y guirnaldas de muchos colores.

Decoracióncon glogos para fiestas infantiles

Los niños se quedarán maravillados con tanto colorido y las madres ya estarán pensando en hacer lo mismo en sus fiestas.

En cuanto a los platos y demás enseres que necesites para la comida, si consigues que sean coloridos… mucho mejor. Y si además son de plástico y de sus personajes favoritos… les encantarán.

3

Manualidades

Por supuesto, si todo lo anterior lo haces tú misma con cartulinas, recortes, dibujos, etc., serás la reina de la fiesta, pues todas las madres te felicitarán por la buena mano que tienes para las manualidades.

Y si quieres ir más allá no dudes en construir pequeños regalos para ofrecerles a los niños y que podrán llevarse a casa: barquitos hechos con corchos de vino, monstruos hechos con guantes, etc.

Otra opción es que, si los niños son mayores, les propongas construir juguetes varios con materiales reciclados.

4

Comida

No es recomendable preparar una gran cantidad de comida porque los niños solo estarán preocupados de jugar, aunque es cierto que el hambre y la sed siempre atacan.

Puedes preparar algunos snacks fáciles y saludables, como jarras de zumos naturales, fruta cortada en pequeños trozos, macedonias, sándwiches y… por qué no, algún dulce o chuchería (¡pero sin pasarse!).

comida para fiestas infantiles

También es recomendable que prepares algún picoteo para los mayores, como humus, guacamole o alguna otra salsa a la que acompañar con piquitos, pan, láminas de zanahoria, etc.

5

Contratar a algún profesional

Si resulta que tu fiesta infantil es multitudinaria y temes que los niños se desboquen llegado un momento o que los padres se estresen con tanto barullo… lo ideal es contratar algún profesional que los anime a jugar (a cansarse, por lo tanto) y a que todos participen en una misma actividad, momento en el que además los mayores pueden relajarse un poco porque estarán entretenidos.

Fiesta temática Peppa Pig




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook (0)

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña