4 ideas DIY para decorar tu terraza o jardín

4 ideas DIY para decorar tu terraza o jardín

Hacer las cosas por nosotros mismos está de moda. Desde un tiempo a esta parte, será porque la crisis agudiza el ingenio, lo que más se comparte en redes sociales y blogs son ideas para decorar tu casa, tu jardín, tu oficina, con elementos originales, exclusivos y que puedas hacer tú mismo para ahorrar costes. Si eres una persona creativa, probablemente a la misma vez que lees estas líneas vayan surgiendo en tu cabeza miles de ideas con las que redecorar tu hogar. Pero si no es así, tranquilo, estamos aquí para eso.

Antes me gustaría recordarte que lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus elementos decorativos es saber de qué material están hechos. En nuestro caso vamos a hablar de decoración en exteriores, por lo que sería conveniente usar materiales resistentes a condiciones atmosféricas adversas (lluvia, viento, nieve…) como pueden ser el aluminio o el PVC.

Diseña tus propios elementos de acero inoxidable
El acero inoxidable está de moda. No es raro encontrar cada vez más elementos decorativos en jardines y terrazas fabricados con este material por su resistencia al agua. Lo podemos encontrar en fuentes, figuras de jardín, barandillas, en el mobiliario… Nuestra idea es que diseñes tú mismo tu propio mobiliario y que acudas a un profesional que le dé forma. Puedes usar una silla antigua y cambiar sus patas por otras de acero inoxidable. Recuerda que con las nuevas técnicas de prensado de acero ya no necesitas soldar cada una de las partes y puedes optar por un diseño más arriesgado.

Palés + esponja = un sofá
Una de las ideas que más nos gusta es la de aprovechar viejos palés para montar tu propio sillón o sofás. Además de reciclar los materiales y ahorrarte un dinerito, será muy fácil darle un toque personalizado. Puedes pintar los palés del color que más te guste y combinarlo a su vez con el color de las fundas de la esponja. Es súper sencillo de hacer y darán un toque muy hippie y original a tu porche.

Llena tu sendero de velas
La filosofía DIY se centra, sobre todo, en el reciclaje. Es muy importante ahorrar toda la energía que podamos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar frenar o, al menos, reducir, los efectos del cambio climático. Por eso, hemos pensado que puedes ahorrar energía iluminando el sendero que lleva a tu puerta con velas.
Necesitas latas de atún, tubos de PVC (que puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de construcción) y pequeños jarrones de cristal en los que colocar las velas para crear tus propios faroles. Puedes pintarlos del color que quieras y montarlos por ti mismo. También puedes dejar los jarrones con las velas directamente en el suelo y así no necesitarás ningún soporte.

Además, si no quieres tener las velas encendidas toda la noche, siempre puedes redibujar a los lados de tu sendero el mismo camino con piedrecitas que brillen en la oscuridad. De esta manera también se verá el camino sin necesidad de consumir energía.

Crea tus propios maceteros
Usa tus latas viejas de pintura, conservas, etc., para crear tus propios maceteros. Además de porque queda mucho más bonito, te recomendamos pintar las latas para prevenir su corrosión (oxidación) por la lluvia y el viento. De todas formas, siempre puedes considerar la idea de ponerlas en alguna zona semiprotegida de los posibles efectos atmosféricos.

Recuerda que Internet y, sobre todo, Pinterest, son una muy buena fuente de información para encontrar millones de ideas de diferentes estilos y presupuestos que te ayuden a darle un nuevo toque a tu jardín.




  • Soy una adicta a las compras por internet que cree que toda mujer merece verse y sentirse bien – sin importar su presupuesto! Puedes contactar con ella por Facebook y Google+.

    Comentarios Facebook ()

    Comentarios Qte (0)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

        Deja tu opinión

        Registrar una cuenta nueva
        Rehacer contraseña